Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jaén se prepara para celebrar un año más la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que cumple la friolera de 33 ediciones. 
 
La pueba, que tendrá lugar el próximo 16 de enero, tendrá una distancia de 10 kilómetros aproximadamente, y dará comienzo a las 20:00h.
 
Es una competición muy especial, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. En sus comienzos, la participación rondaba los 180 corredores. Para esta edición, se esperan 2.000 participantes.
 
El escenario es el entorno urbano de la bella ciudad de Jaén, partiendo y terminando en la Avenida de Andalucía. Los atletas corren por las calles jienenses, aún decoradas con luces navideñas. En Jaén, es tradicional el dicho de ‘hasta San Antón, Pascuas son’.
 
Por su parte, los espectadores animan a los participantes portando antorchas, especialmente en el tramo final de la competición. Al finalizar la prueba, los jiennenses queman las antorchas en hogueras, se cantan melenchones y se comen rosetas. Música en algunas plazas del recorrido darán aún más ambiente a la prueba.
 
Un auténtico espectáculo.

Redacción: Deportivia.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!