El próximo 5 de noviembre tendrá lugar la treceava edición del Open de Escalada Ciudad de Sevilla. El formato “open” es un concepto de competición donde prima la participación por encima de los valores puramente competitivos de la actividad, un lugar de encuentro, reencuentro y fomento de la escalada. Esta actividad es la competición de bloque de más tradición en la comunidad y reúne a numerosos escaladores de otras regiones.
 
La XIII Edición del Open de Escalada Ciudad de Sevilla se celebrará en las instalaciones de C.P Ifni y llega con novedades como la realización de una prueba final para la categoría juvenil y la clasificación de la categoría infantil valedera para el CADEBA de escalada.
 
La competición se desarrollará a lo largo de todo el día y estará amenizada por distintas actividades y un selecto ambigú con comida y bebida para participantes y asistentes.
 
En la actualidad varios clubes y asociaciones, integrados en la Federación Andaluza de Montañismo, promueven este deporte y agrupan a numerosos escaladores y escaladoras tanto de la ciudad como de la provincia de Sevilla. La escalada es un deporte completo apto para chicos y para chicas, donde no necesariamente se utiliza la fuerza y que potencia el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y la propiocepción. Además de favorecer el control emocional, la autoconfianza, la percepción del entorno, la orientación espacio- temporal y la sociabilización.
 
El Open de Escalada Ciudad de Sevilla es posible gracias a la desinteresada organización y colaboración de distintos clubes de montañismo que le dan forma al evento durante varios meses antes.


Fuente: Empresa Publica para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!