Rincón de la Victoria celebra por quinto año consecutivo la Travesía Brazadas Solidarias Acantilado el próximo 14 de agosto para recaudar fondos que irán destinados al proyecto que tiene la Fundación Vicente Ferrer en la India, según ha anunciado el concejal de Deportes del Consistorio, Javier López (PSOE).
 
Se trata de unos de los acontecimientos deportivos “más atractivos y espectaculares que se celebran en el municipio por las características de la prueba y el escenario donde se desarrolla, de ámbito regional”, explica el edil, quien ha agradecido al rinconero y representante de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, la labor social desempeñada cada año en la organización de la prueba. 
 
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha resaltado “el fin solidario de la iniciativa que recaudará fondos para los proyectos centrados en los distritos de Anantapur y Kurnool en la India, así como el interés de la prueba que ofrece unas estupendas imágenes del entorno de Los Acantilados”. Anaya ha informado que este año la cita se adelanta en el calendario “esperando que sea más atractiva y cuente con más participantes y público”. “Además tendremos la presencia de la campeona del mundo en larga distancia en categoría junior, la malagueña Paula Ruiz, que supone un orgullo y un apoyo para la prueba”. 
 
López ha informado que la prueba dispone de dos distancias: una primera de 2.500 metros que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum a las 12.00 horas; y una segunda que se iniciará desde la Playa de El Tajo de 1.000 metros definida como `Travesía de la Virgen´ a las 13.00 horas; ambas competiciones finalizarán a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.
 
Las inscripciones pueden realizarse vía on line a través de www.gescon-chip.com o físicamente en el establecimiento TriaWorld para mayores de 14 años  por las características de la prueba al tratarse de una travesía en agua abierta. 
 
El presidente de Brazadas Solidarias y delegado provincial de  la Fundación Vicente Ferrer, el rinconero Christian Jongeneel, ha agradecido la  apuesta  institucional “para la celebración de la prueba que recibe a nadadores de distintos puntos de Andalucía atraídos por la belleza de Los Acantilados de Rincón”.  Además, ha dicho que “la prueba está abierta a personas con movilidad reducida”
 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha subrayado el interés de la prueba “como una acción social y deportiva encaminada a contribuir con una de los objetivos de este equipo de Gobierno: impulsar los valores sociales hacía la población de mayor vulnerabilidad”:  
 
Para la distancia de 1.000 metros se premiará a los tres primeros nadadores, tanto masculino como femenino. Para la de 2.500 metros se premiarán hasta siete categorías. También se puede contribuir con el dorsal 0 en el número de cuenta de La Caixa: 2100 0193 10 0030006598.  
 
El plazo de inscripción, que tiene un coste de 10 euros, permanecerá abierto hasta el 12 de agosto a las 14.00 horas. También puede realizarse una aportación voluntaria añadida que se destinará de forma íntegra y directa a los proyectos solidarios de la Fundación Vicente Ferrer. 
 
El pasado año, participaron en la prueba unas 250 personas y se recaudó aproximadamente unos 2.000 euros. 


Fuente: Ayto. Rincón de la Victoria

 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!