Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ha respondido a las expectativas la edición número 17 de los Internacionales Ciudad de Córdoba-Trofeo Cajasur, con la que el pádel andaluz retomaba su actividad competitiva oficial este fin de semana. Lo hacía con la disputa, en las instalaciones del C.D. Sierra Morena, de la prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel con más dotación económica en premios de la temporada, hasta 10.000 euros, circunstancia que disparaba la participación hasta los 250 jugadores y congregaba a más de 500 aficionados, que dejaron pequeñas las gradas de la pista central.
 
Las altas temperaturas propias de la época no han sido obstáculo para que se disfrutara durante tres jornadas de un pádel del más alto nivel. Prueba de ello es que los triunfos han correspondido, tanto en el cuadro principal masculino como en el femenino, a jugadores habituales en el circuito profesional World Pádel Tour.
 
En la competición masculina, con 86 parejas en liza desde la fase previa, la victoria final ha sido para la veterana pareja formada por el granadino Javi Limones y el bonarense Gonzalo Díaz. Los números 41º y 27º del circuito internacional, cuartos preclasificados del torneo cordobés, se coronaban a costa de los segundos favoritos, el gaditano Álvaro Cepero y el granadino Javi Ruiz, 22º y 47º del escalafón World Padel Tour, que cedían por un doble 6-4.
 
Limones, que participaba en los Internacionales de Córdoba tras ser cuartofinalista en el Open World Padel Tour de La Nucía (Alicante), al igual que Cepero, accedía la finalísima tras sufrir en semifinales (6-3, 3-6 y 7-5) ante dos jóvenes perlas de la cantera andaluza, los campeones del mundo sub18 malagueños José Carlos Gaspar y ‘Momo’ González, que en cuartos habían sorprendido (2-6, 6-4 y 6-1) a los principales favoritos, el sevillano Pablo Herrera, líder de la temporada andaluza; y el campeón mundial cadete cordobés Javi Garrido. En la otra semifinal masculina, Ruiz y Cepero no dieron opción alguna a los jiennenses Juan José Ortega y Antonio Luque, a los que superaron por un contundente 6-1 y 6-1.
 
En el torneo femenino se ha repetido lo sucedido en la competición masculina al hacerse con la corona cordobesa una pareja invitada también procedente del circuito World Padel Tour. En este caso, la dupla formada por las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, cuartas preclasificadas, se hacían con el título al derrotar por 6-2 y 6-3 a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la onubense Noelia Márquez, que partían desde la sexta plaza.
 
Las campeonas, que recalaban en el Club Sierra Morena después de caer en cuartos de final horas antes en la prueba World Padel Tour de La Nucía, superaban en semifinales a la sevillana Reyes Medina y la jiennense Marta Porras por 6-3 y 6-0. Las finalistas hacían lo propio después de dejar fuera de combate en la penúltima ronda a las principales favoritas, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez, números 2 y 4 del escalafón andaluz y también clásicas en el circuito profesional World Padel Tour, que se despedían tras perder 7-5 y 6-3.
 
Por último, en los cuadros de consolación los triunfos han sido para las parejas formadas por José Luis Royo y Luis Vílchez, Laura García y Amelia Cruz a costa de José Gil y Jesús F. Aguilar (6-3 y 6-3), Andrea Lima y María Pastor (WO). 
 
La clausura de los XVII Internacionales de pádel Ciudad de Córdoba, disputados bajo el patrocinio de Cajasur y el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de la Mezquita (IMDECO), contaron con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa local, Isabel Ambrosio, así como de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca; y el representante del área de Marketing de Cajasur, Ignacio Sánchez Carreto.


Fuente: FAP

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!