Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El corazón de la comarca de la Sierra de las Nieves fue la encargada de acoger la sexta prueba del XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. La Maratón BTT El Pinsapo, prueba que debe su nombre a esta especie de abeto de origen jurásico característico de la zona. La prueba levantó una gran expectación, ya que sus resultados se antojan ya decisivos de cara a las clasificaciones generales del circuito, consolidándose de este modo en el calendario andaluz gracias al trabajo del C.D. BTT Yunquera y el ayuntamiento de la localidad en una decidida apuesta por fomentar el ciclismo.
 
Hasta la Plaza de La Constitución se acercaron unos 200 bikers para recorrer los 34 duros kilómetros de recorrido en un trazado que por segundo año consecutivo presentaba el paso intermedio por meta en un intento de acercar la carrera al aficionado. Ánimos que necesitó el élite Daniel Bernal (Gacosur MTB) para conseguir una trabajadísima victoria y doblegar al líder de máster 30 y excampeón nacional de la modalidad José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga).
 
Desde la salida se formó un dúo de auténtico lujo donde el buen entendimiento fue la tónica general de la escapada, pero pasado el ecuador de la carrera se rompería gracias al mayor y mejor empuje del coíno, que se marchó en solitario para parar el crono en 1h 41´33”. Poco pudo hacer por seguir su rueda José Ignacio, que felicitó a Bernal nada más cruzar la meta y reconoció el mejor estado de forma de este corredor que aspira a conseguir un gran resultado en los próximos Campeonatos de Andalucía. Casi ocho minutos más tarde, y para completar el podiode la general, hizo su aparición en meta el sub 23 Carmelo Urbano (C.C. Coín). Carmelo dominó la prueba por completo en sub 23, no dejando opciones algunas al resto de compañeros.
 
La danesa Mónica Kauffeldt fue la única participante fémina que consiguió completar el exigente recorrido de esta prueba, superando los casi 1.500 metros de desnivel acumulado positivo en un tiempo algo inferior a las tres horas y media de carrera.
 
Muy reñida estuvo la prueba en la categoría cadetes, donde finalmente se impuso Javier Guerrero Beltrán (La Pesquera – C.D.C. Maté) entrando por meta junto a su padre Antonio, excampeón nacional también de la modalidad.  En esta ocasión sí hubo suerte para Aarón Lozano (Primaflor-Orbea), que consiguió una merecidísima victoria en la categoría junior ante rivales de gran envergadura.
 
Agustín Narváez (Mora Salazar Al –Andalus) no faltó a la cita de Yunquera un año más consiguiendo una gran victoria con apenas un minuto de diferencia sobre el que será líder de la categoría máster 40 ante la ausencia en la salida de Enrique Ruiz.
 
Por su parte Antonio Barranquero (Ciclo Hobby C.C.) sigue dominando con mano de hierro la categoría de máster 50, contando sus participaciones por victorias y proclamándose virtual vencedor a falta de dos citas.
 
El primer fin de semana del mes de octubre se antoja decisivo en lo que respecta a la general de este campeonato con dos pruebas consecutivas el mismo fin de semana. Brillante broche darán Ronda y Cártama con dos pruebas consecutivas que pondrán al límite el aguante físico de todos los corredores al tiempo que revalorizarán el triunfo final.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!