Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El próximo 5 de noviembre tendrá lugar la treceava edición del Open de Escalada Ciudad de Sevilla. El formato “open” es un concepto de competición donde prima la participación por encima de los valores puramente competitivos de la actividad, un lugar de encuentro, reencuentro y fomento de la escalada. Esta actividad es  la competición de bloque de más tradición en la comunidad y reúne a numerosos escaladores de otras regiones.
 
La XIII Edición del Open de Escalada Ciudad de Sevilla se celebrará en las instalaciones de C.P Ifni y llega con novedades como la realización de una prueba final para la categoría juvenil y la clasificación de la categoría infantil valedera para el CADEBA de escalada. Este año la concentración contará con talleres infantiles, productos outlet de las principales tiendas locales, y material de segunda mano aportada por particulares. 
 
En la actualidad varios clubes y asociaciones, integrados en la Federación Andaluza de Montañismo, promueven este deporte y agrupan a numerosos escaladores y escaladoras tanto de la ciudad como de la provincia de Sevilla. Este año en el que el Comité Olímpico Internacional ha aprobado que la Escalada Deportiva esté presente en las olimpiadas de Tokio 2020 se abren nuevos y apasionantes horizontes para los escaladores. La escalada es un deporte completo apto para chicos y para chicas, donde no necesariamente se utiliza la fuerza y que potencia el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y la propiocepción. Además de favorecer el control emocional, la autoconfianza, la percepción del entorno, la orientación espacio- temporal y la  sociabilización.
 
El Open de Escalada Ciudad de Sevilla es posible gracias a la desinteresada organización y colaboración de distintos clubes de montañismo que le dan forma al evento durante varios meses antes. Los premios de la jornada tomarán cuerpo gracias a las aportaciones de los distintos patrocinadores, desde grandes marcas del sector como Petzl, Boreal, Scarpa, Tzas, Loopwear y Pepsi  a tiendas locales como Bazar Juvenil, Daan, Risko y Deportemanía.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!