El Circuito Provincial de Campo a Través ‘Diputación de Málaga’ llega a su recta final celebrando el I Cross Antequera Golf, la octava cita de este evento deportivo, que tendrá lugar el próximo 31 de enero. La etapa ha sido presentada por Cristóbal Ortega, diputado de Deportes y Juventud, acompañado por la concejala de Deportes del municipio, Eugenia Galán.
 
Ortega se ha mostrado “encantado” de que Antequera participe en este circuito, ya que en los últimos años el municipio se está volcando de lleno en las actividades deportivas, por ejemplo, ha señalado el diputado, su participación en el XIII Circuito Provincial Encuentro en Pista, en diciembre del pasado año. Por su parte, Galán ha querido recalcar el “nombre”, en materia deportiva, que está cogiendo Antequera, asegurando que cada vez van “a más”.
 
El campo de golf de Antequera será el lugar donde se celebrarán estas pruebas, que se desarrollarán en tres circuitos: uno pequeño de 500 metros (exclusivo para prebenjamín), uno mediano de 1.000 metros y otro de 1.400 metros. Se trata, como ha apuntado Ortega, de “un paraje muy diferente” al que generalmente se presenta en este tipo de deportes, pues se trata de “una superficie más cómoda”.
 
La primera carrera tendrá lugar a las 10:30 horas, en las categorías de juvenil masculino, junior masculino y veteranos masculino corto, con una distancia de 5.600 metros y cuatro vueltas. A partir de ahí se irán alternando las categorías y duración de las pruebas hasta terminar a las 12:45 horas, con promesa masculino y femenino, senior masculino y femenino y veteranos masculino largo.
 
Para poder participar en el cross es necesario inscribirse previamente, para lo cual se debe enviar un correo electrónico a ctatletismo@antequera.es con la hoja Excel del circuito que se encuentra en la página web de Diputación, antes del 28 de enero a las 14:00 horas. Los dorsales se podrán recoger en las instalaciones del campo de golf una hora antes del comienzo, y será necesario abonar un euro en concepto de inscripción, en el caso de inscribirse el mismo día el precio será de cinco euros.
 

XXIV Circuito Provincial de Campo a Través ‘Diputación de Málaga’

Ronda fue la primera sede del XXIV Circuito Provincial de Campo a Través ‘Diputación de Málaga’, organizado por el ente supramunicipal, los distintos ayuntamientos participantes y la Federación Andaluza de Atletismo. Tras esta prueba, celebrada el 8 de noviembre de 2015, se sucedieron Álora (22 de noviembre), Archidona (29 de noviembre), Villanueva del Trabuco (13 de diciembre), Algarrobo (20 de diciembre), Coín (10 de enero) y San Pedro de Alcántara (24 de enero).
 
Antequera es la octava y penúltima parada de esta competición, que finalizará el próximo 21 de febrero en Torrox. Estas dos últimas localidades se incorporan por primer año al evento, ampliando así las etapas respecto a la pasada edición.
 
Todas las pruebas son puntuables para optar a los premios finales, si bien estos están reservados a los residentes en Málaga. Los atletas pueden participar en tantas pruebas como deseen, declarándose vencedor aquel que sume más puntos al finalizar el circuito.


Fuente: Diputación Provincial de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!