Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Lo más importante del encuentro es que los dos puntos se quedaron en Antequera, pero lo cierto es que esta vez se sufrió más de lo habitual. El Balonmano Ingenio no quiso volar en balde desde Las Palmas, ya que hizo lo posible para conseguir algo positivo, aunque se topara con el líder, al que fue capaz de tutear, pero el agotamiento hizo mella en la plantilla insular y el Balonmano Los Dólmenes tiró de experiencia en el momento clave para continuar invicto, siempre alentado por una gran afición.
 
Intercambio de goles en las primeras acciones, ambos equipos arrancaron de la misma manera, un tanteo que se prolongó hasta el ecuador del primer acto, justo cuando Nacho Soto sufrió la primera exclusión del partido y el conjunto local no gestionó demasiado bien la ausencia por dos minutos.
 
Un experto en la categoría de oro del balonmano español como Pepe Novelle, ahora en las filas conjunto canario, adelantó a los suyos y, tras un error de los verdes, Francisco Sánchez aumentaba la renta por 4 a 6 en el minuto 20. La diferencia se mantuvo, Los Dólmenes e Ingenio volvieron a intercambiar goles, pero del 23’ al 26’, los visitantes endosaron un preocupante parcial 0-3 que les hacía disfrutar de su máxima ventaja (7-11), pero los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata reaccionaron rápido. Juanma Cabrera y Martin Souto fueron los artífices de los dos últimos tantos de la primera mitad, dejando el resultado 9-11.
 
Dos minutos tardaron los verdes en volver a empatar en una segunda parte que estaría marcada por los altibajos de los dos contrincantes. Ventajas mínimas para uno y otro, también tablas. El partido se mantenía muy igualado a la vez que emocionante porque no se podía pronosticar el desenlace, a menos que seas creyente de la filosofía del líder.
 
Llamémosle furia dolménica, poder del invicto, garra antequeranista o experiencia en la materia, pero el Balonmano Los Dólmenes impuso su autoridad en el momento clave, a diez minutos para la conclusión del envite.
 
Parcial 4-0 a favor de los locales. Se pasó del 18-19 al 22-19 y los antequeranos tan sólo tenían que gestionar esa renta con la misma autoridad y confianza con la que alcanzaron la remontada. Casi fue así.
 
Los antequeranos temieron por un empate, no por una derrota, rozando el último minuto tras el tanto de Samuel González, pero Adrián Santamaría, con algunas molestias tras el último entrenamiento, tuvo la capacidad de sentenciar el partido a falta de diez segundos para la conclusión. Victoria por 26 a 24, no fue una de las mejores actuaciones, pero no faltó
la emoción.
 
Otros dos puntos importantísimos, ya que permiten distanciar al líder invicto del segundo clasificado por 3 puntos tras la derrota de Aguilar en Montequinto.
 
La próxima semana volverá a haber balonmano sobre el mismo escenario. En la undécima jornada rendirá visita el Atlas BM. Bolaños en un encuentro que se disputará el próximo
sábado 26 de noviembre a las 18:30 horas, recuperando el horario habitual, en el Pabellón Fernando Argüelles.
 
FICHA TÉCNICA
 
BM. LOS DÓLMENES: (9+17) 26. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (6), Castro (1), Escobar, López (2), Morales (1), Moreno, Ortega, Palomino, Reyes, Santamaría (1), Soto (8), Souto (5), Túa (2).
 
BM. INGENIO: (11+13) 24. Artiles (P), Deniz (PS). Castro (2), González F. (4), G. Novelle (9), Hernández, Perdomo, Rodríguez (3), Sánchez E. (2), Sánchez P. (2), Santana, Socorro (2).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio.
 
ÁRBITROS. Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada, de la Fed. Territorial de Extremadura. Por el conjunto antequerano excluyeron a Juanma Cabrera y Nacho Soto. Por el equipo canario a Jesús Socorro.
 
PARCIALES CADA 5´: 2-2, 3-4, 3-4, 4-6, 7-10, 9-11 -descanso-. 12-12, 15-15, 16-17, 20-19, 24- 21, 26-24 –final-.


Foto: Leo Ruiz, Dto Comunicación BM Los Dólmenes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!