Sierra Nevada 2017 cerrará este domingo 18 de diciembre el plazo de inscripción para formar parte del cuerpo de voluntarios del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard que se celebrará en la estación invernal granadina del 7 al 19 de marzo del año que viene. Así fue anunciado hoy en una jornada informativa en Sierra Nevada a la que asistieron más de 300 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que están cursando fundamentos, perfeccionamiento y especialización en esquí.
 
En menos de un mes, la sede mundialista ha recibido vía online más de un millar de solicitudes de las que saldrán los cerca de 400 voluntarios que requerirán los distintos departamentos de Sierra Nevada 2017. Aunque la web cierre este domingo la posibilidad de inscripción, la oficina de voluntariado en Granada seguirá abierta en horario habitual. (C/ Ganivet, 6,  de lunes a miércoles de 10.00 a 14.00 horas y jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas).
 
Desde el lunes 19 al viernes 23 de diciembre, se comunicará a los aspirantes si han sido preseleccionados o si han quedado inicialmente descartados pero registrados en la base de datos por si hubiera bajas. A los preseleccionados se les citará a una entrevista personal entre los días 26 de diciembre y 13 de enero.
 
Pocos días después se celebrará una primera jornada de formación genérica en un centro público de Granada, aun por concretar. En dicha jornada, todos los aspirantes preseleccionados firmarán el compromiso de voluntario. En la segunda quincena del mes de enero se celebrarán las jornadas específicas de formación de los departamentos que lo requieran. En febrero se conocerá la selección definitiva de los voluntarios y pasarán a formar parte del equipo de Sierra Nevada 2017.
 
La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), como socio técnico de Sierra Nevada 2017, proporcionará la formación específica al grupo de voluntarios destinado a pistas y competición. Los futuros voluntarios recibirán por parte del Comité Organizador transporte entre Granada y Sierra Nevada y avituallamiento durante las jornadas de trabajo, acreditación, un certificado de las funciones realizadas e indumentaria especial para el desempeño de las tareas encomendadas.


Información e imagen facilitadas por el Dto. Comunicación de Sierra Nevada

Suscribete y recibe las ultimas noticias!