Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Se trata de uno de los ejercicios deportivos más practicados. Las famosas sentadillas. Pero, ¿la hacemos bien?.
 
La clínica fuengiroleña de Rega Fisioterapia nos intenta aclarar algunas cuestiones, y nos da algunos consejos para hacerlas correctamente.
 
Much@s habremos oído que las correctas sentadillas son aquellas en las que los pies van a la anchura de la cadena, y las puntas de los mismos están paralelas mirando hacia delante. Sin embargo, estas creencias populares no son del todo correctas.
 
Para Rega Fisioterapia, la sentadilla idónea es diferente en cada individuo. Depende de las características anatómicas de cada persona. Esto es así, principalmente,  por la posición de la cabeza del fémur en la articulación de la cadera, y por consiguiente, de la inclinación y la forma de la cabeza de ese fémur, lo que da lugar a una posición de mayor o menor anteversión femoral (ángulo del fémur con respecto al hueso ilíaco).
 
Pongamos un ejemplo práctico. Cuando una persona con una marcada anteversión femoral realiza una sentadilla, aunque su patrón motor sea el de intentar mantener los pies paralelos, la forma de sus sentadillas será con las puntas de los pies hacia fuera, ya que su estructura ósea no le permite otra opción natural.
 
Para verlo aún mejor, os dejamos éste vídeo, donde se muestra un sencillo test con el objetivo de encontrar nuestro ancho y apertura de pies de sentadilla.
 
 

+INFO
Calle Maestra Ángeles Azpiazu, 12
Fuengirola, Málaga
T. 951 21 88 52

Redacción: Deportivia.com. Información: REGA Fisioterapia. Foto: Freepik.com

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!