Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputará en el malagueño Real Club de Golf Guadalmina entre el 8 y el 10 de julio, “será una auténtica fiesta de principio a fin”, sentimiento generalizado expresado por todas las partes involucradas en su organización durante la presentación oficial del torneo.
 
Juan Manuel Martínez Landazábal, Presidente del Real Club de Golf Guadalmina, dio la bienvenida como anfitrión asegurando que “para nosotros es un gran honor ejercer de sede de un torneo de estas características, tanto por su historia como por la calidad de sus participantes. Tenemos, por convicción, el compromiso de colaborar con la RFEG y la RFGA y por nuestra parte puedo asegurar que el campo está muy bien, que incluso irá a mejor conforme transcurran las jornadas, sobre todo los greenes, por lo que nos vamos a divertir”.
 
Por su parte, Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, resaltó el hecho de que “Andalucía acoja este año tantos y tan buenos torneos profesionales. El Open de España Masculino en Valderrama; el Campeonato de España de Profesionales Masculino en Doñana Golf; el Open de España Femenino en Aloha; el Alps Costa de Sol en Lauro Golf: éste mismo… Es un auténtico sueño, una gran satisfacción para los andaluces, por lo que hay que dar las gracias a nuestras administraciones, empezando por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, por entender los beneficios que genera el deporte del golf. Quiero agradecer asimismo el apoyo del Banco Santander y de La Nuez por apoyar el golf profesional femenino, así como a Guadalmina, que una vez más nos brinda lo mejor de sí, y es que el campo Sur es una auténtica maravilla”.
 
La Directora de Patrocinios del Banco Santander España, Virginia Martínez de Murguía, argumentó, tras agradecer el esfuerzo realizado por todas las partes involucradas en la celebración del torneo, el apoyo de su entidad “en un apuesta que constituye este año un giro de carácter estratégico. Santander centra sus esfuerzos en el deporte popular, con mención especial al running y el triatlón, y en el deporte femenino, con mención especial para el patrocinio de La Carrera de la Mujer y el Santander Golf Tour, un Circuito en el que nos damos cuenta, por la experiencia acumulada, que te da mucho más de lo que ofreces. La actitud y la disposición de las golfistas profesionales durante los torneos, y especialmente los ProAm, es simplemente excepcional, como lo ponen de manifiesto nuestros clientes”.
 
Por último, Carlos García Hirschfeld, Director General de La Nuez, organizador del torneo, incidió, tras el agradecimiento generalizado, “en el trabajo que las Federaciones realizan con todas estas jugadoras desde que son pequeñas. Sus logros no son casualidad, sino que es consecuencia del gran trabajo de muchas personas. Además, hay que resaltar que tampoco estaríamos aquí sin las empresas que apoyan el golf femenino, por lo que hay que valorar muy positivamente su aportación, con mención especial, en este caso, para el Banco Santander”.
 
La vigente campeona, a por el doblete
 
Natalia Escuriola, vigente campeona de España Profesional, aspira a reeditar el éxito conseguido en la edición de 2015, convirtiéndose de paso en la primera que logra el doblete después de una década, cuando la sevillana Marta Prieto se impuso consecutivamente en las ediciones de 2005 y 2006. “Quiero agradecer –dijo Natalia Escuriola– al Banco Santander por apoyar la celebración de este torneo, al igual que la RFEG y la RFGA. El ambiente es fantástico y se notará en el desarrollo del torneo. Este campo me gusta mucho, lo he jugado muchas veces y nos lo vamos a pasar muy bien."
 
El consejo de Noemí Jiménez
 
La malagueña Noemí Jiménez, jugadora local del RCG Gualdalmina, ganadora este año de una prueba del Santander Golf Tour en Zaudín, aseguró que se encuentra “supercotenta por estar en mi cub de golf” antes de aconsejar, por su experiencia, “que el campo cambia cuando hay viento. Por eso, si los greenes están rápidos, serán jornadas complicadas. Además, el putt va a ser clave en este torneo. Todas le pegamos parecido a la bola, pero con viento, el driver es conveniente dejarlo en la bolsa, sobre todo en los segundos nueve hoyos”.  
 
Premio adicional del torneo: una plaza en el Open de España Femenino
 
Durante la celebración de la rueda de prensa de presentación del torneo se anunció una buena noticia para las jugadoras: la primera jugadora profesional clasificada conseguirá de manera automática una plaza para el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016 siempre y cuando no hubiese conseguido la participación en el citado torneo a través de alguna de las categorías del Ladies European Tour. En ese caso, el premio pasa a la siguiente jugadora que cumpla esa condición.
 
Apoyos imprescindibles para un gran torneo
 
Al margen del patrocinio principal del Banco Santander, este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Managment, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Air Europa, Golf Digest y la Revista Woman, un torneo en el que asimismo participan la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, con La Nuez Producciones Audiovisuales como empresa organizadora.
 
La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en el Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.
 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!