Doble cita con la Marcha Nórdica. La Sociedad Excursionista de Málaga ha organizado dos jornadas familiares, con esta actividad como protagonista. 
 
La primera será el 12 de octubre, con una ruta por el Parque Nacional Montes de Málaga, y la segunda, el 1 de noviembre, con una ruta desde Muelle 1 al Arroyo Jaboneros.
 
Ruta por el PN Montes de Málaga
 
La ruta, de 11 kilómetros, arrancará a las 10:00h y transcurrirá por el Lagar de Torrijos. 
 
 
Ruta por Muelle 1, Arroyo Jaboneros, Muelle 1
 
En este caso, la prueba tendrá lugar el 1 de noviembre, y transcurrirá por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, comenzando también a las 10:00h desde la Farola.
 
 
En ambos casos, los deportistas tendrán que llevar su propia agua, así como material necesario para realizar la actividad, como bastones de marcha nórdica o calzado adecuado.
 
Más Información en horario de tarde de lunes a viernes de 18 a 22h 952218496 o llamando a este numero 630769046.
 
La Marca Nórdica
 
La actividad física se ha convertido en una herramienta excelente para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas. Pero no todos los ejercicios y actividades son adecuadas para todos/as por igual. En función a las características y las necesidades individuales, existen ejercicios más o menos aconsejados, que serán más interesantes que otros.
 
La Marcha Nórdica es una de esas actividades que se adapta a casi todo tipo de población, desde aquellos que se inician por primera vez al ejercicio, hasta los que tienen un nivel de condición física elevado y requieren de ejercicios de gran intensidad, desde los más jóvenes a los más ancianos y, lo mejor de todo, que puede ser practicado como una actividad familiar de ocio y salud. 
 
Al involucrar a una gran cantidad de grupos musculares, la marcha nórdica se puede utilizar como una actividad para controlar en peso corporal y luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Cuanto más grupo muscular implicado mayor es el gasto calórico del ejercicio. La percepción del esfuerzo ante una misma intensidad, es inferior cuanto más grupos musculares se utilizan, por tanto, la marcha nórdica es una actividad interesante para gastar una gran cantidad de KCalorías sin tener sensaciones de agotamiento muscular importante.
 
 Iniciación a la práctica de la marcha nórdica con el objetivo de desarrollar actividades para el fomento del ejercicio físico de la población en general.
 
¿Que es la Marcha Nórdica?
 
La marcha nórdica (nordic walking) es una novedosa modalidad de ejercicio físico al aire libre aconsejable para todas las personas, independientemente de la edad y condición física.
 
Puede practicarla desde la persona más deportista hasta la que desea comenzar a realizar ejercicio físico para mantenerse en forma o por problemas crónicos de salud.
 
Es una técnica muy sencilla, similar al esquí de fondo, que se inicio en Finlandia y actualmente se ha extendido su práctica por toda Europa y Norteamérica. Se basa en caminar con el apoyo de dos bastones especiales que facilitan el impulso de la marcha y disminuyen el peso de carga en la espalda, cadera y las rodillas.
 
¿Cómo se practica?
 
La marcha nórdica tiene más ventajas para la salud que la marcha convencional sin bastones, ya que aumenta el consumo de calorías/hora y el rendimiento cardiorrespiratorio, con una baja sensación de cansancio.
 
Únicamente necesita dos bastones que favorecen la movilización de un mayor número de grupos musculares y favorece la relajación de los músculos de cuello y hombros. El uso de los bastones además de disminuir la carga de peso sobre las articulaciones, tobillos, rodillas y cadera, contribuye a la prevención de la osteoporosis debido a la transmisión ósea de la vibración que produce el choque amortiguado de los bastones al caminar.
 
Además de ser adecuada para cualquier edad, se puede practicar por cualquier parque o calles de la ciudad, con total libertad de horario. Las condiciones urbanas de Málaga favorecen el desarrollo de esta nueva actividad, gracias a la accesibilidad de sus calles y las amplias superficies de zonas verdes, distribuidas por todos los barrios de la ciudad.
 
En cada sesión, antes de iniciar el recorrido, las monitoras instruyen en la técnica correcta del uso de los bastones y los ejercicios de calentamiento y/o estiramiento más adecuados.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!