Conocer en bici el Paraje Natural Protegido de la Desembocadura del Río Guadalhorce. Es uno de los objetivos de la siguiente actividad que ha organizado la Sociedad Excursionista de Málaga. La Ruta Ciclista BTT por este extraordinario lugar situado en plena Málaga capital, tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.
 
Se realizará una ruta circular, haciendo paradas estratégicas en lugares de interés, como el Observatorio de Aves Marítimas o el de Laguna Grande. La duración estimada de la actividad es de unas 4 horas.
 
El desnivel es mínimo, así que la dificultad es relativamente fácil. 
 
La ruta comienza en la playa de la Misericordia en Málaga y se adentra en el Paraje Natural Protegido Desembocadura del Río Guadalhorce. Situado en las cercanías de la ciudad de Málaga, el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce ocupa una superficie de unas 67 hectáreas entre los dos brazos del río Guadalhorce.
 
Este complejo lagunar fue declarado espacio natural protegido en 1989, y desde 1998 ha sido objeto de numerosas actuaciones de acondicionamiento y mejora ambiental.
 
El complejo lagunar de la desembocadura del Guadalhorce está situado dentro del casco urbano de la ciudad de Málaga, lo que constituye un hecho a destacar en el contexto de los humedales andaluces, ya que casi todos ellos están localizados en áreas eminentemente agrícolas.
 
La ruta se iniciará en la playa de la Misericordia, desde ahí se circulará por el carril bici del Paseo Marítimo hasta la Urbanización de Sacaba Beach. 
 
Nos encontraremos de frente con el Río Guadalhorce de frente, y ahí nos adentraremos en el Paraje.
 
Más información en el teléfono 952 21 84 96, de lunes a viernes en horario de 19:00 a 22:00h.


Redacción: Deportivia.com. Info: SEM

Suscribete y recibe las ultimas noticias!