Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Por segundo año consecutivo, el malagueño Rubén Ruzafa ha demostrado ser el gran dominador de la especialidad al proclamarse en Cerdeña campeón del Mundo de Triatlón Cros. Una jornada en la que el resto de representantes españoles también han acaparado el protagonismo en la isla italiana.
 
El malagueño llegaba a la cita con las miras puestas en revalidar en título cosechado en 2014 en Zittau (Holanda), pero la competición no empezaba demasiado bien para Ruzafa tras salir del agua con un déficit cercano a los dos minutos con respecto al líder, el alemán Jens Roth. Después de los 1,5 km de natación comenzaba la remontada del triatleta español y en una sorprendente primera vuelta del recorrido ciclista de 31 km tomaba las riendas de la prueba.
 
El español cimentaría su segundo título mundial en un soberbio segmento ciclista en el que marcaba el mejor parcial efectuando el sector en 01:15:02. Durante los restantes 15,5 km de BTT, Ruzaba iría consolidando su ventaja para iniciar los restantes 9,6 km de carrera a pie con una sólida renta.
 
Sin embargo, Francisco Serrano y el francés François Carloni se establecían por detrás de Ruzafa y llegados al tramo final el mexicano comenzaría a acechar el liderato. Aún así, el triatleta malagueño lograba mantener la primera plaza y tras dos horas, trece minutos y once segundos volvía a alzarse con el cetro mundial. La medalla de plata sería para Serrano, entrando a 27 segundos del vencedor. Mientras que el neozelandés Sam Osborne cerraba el podio en tercer lugar.
  • Campeón del mundo ITU Triatlón Cros 2014 y 2015 
  • Campeón del mundo XTERRA 2008, 2013 y 2014 
  • Campeón de Europa XTERRA 2015 
  • 16ª victoria internacional consecutiva

Información e imágenes facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Fotos: Triathlon.org

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!