Como se anunciaba hace unas semanas, la provincia de Málaga tendrá una importante presencia en Vuelta Ciclista Andalucía. Y así será, tanto en el inicio como en el final de la ronda andaluza.
 
La localidad axárquica de Rincón de la Victoria albergará la salida de la primera etapa de la Vuelta Andalucía, dando el pistoletazo de salida a la 63ª edición el próximo miércoles, 15 de febrero.
 
Este baluarte de la Costa del Sol ya ha sido en años anteriores protagonista de salidas y llegadas de etapa, incluso de prólogos contrarreloj, en la década de los 80, concretamente en los años 1981, 1982 y 1983. La prueba volvía 30 años después en 2013 a incorporarse al recorrido como final de Vuelta. Y será en 2017 cuando vuelva a ser escenario de la Ruta del Sol, retomando su presencia y aprovechando el escaparate internacional que supone el evento ante los medios de comunicación.
 
Desde el nivel del mar comenzará esta nueva andadura ciclista que terminará su periplo también por tierras malagueñas, en la localidad de Coín, en el interior de la provincia, poniendo fin a la ronda andaluza con la llegada de la quinta y última etapa, el 19 de febrero.
 
Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora, destacaba la facilidad de trato y de colaboración con el Rincón, personificado en Mª Encarnación Anaya Jiménez, Alcaldesa-Presidenta y Javier López Delgado, Concejal de Deporte, Turismo y Protección Civil. “No es de extrañar -decía Cuevas- pues se trata de una de las poblaciones malagueñas que mayor y mejor vinculación tiene con el deporte. Sus múltiples instalaciones deportivas dan muestra de ello. Esto, acompañado de su cálida climatología y el sosiego que se respira son la clave para disfrutar de una magnífica calidad de vida en la ciudad”.
 
Cabe destacar que la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía eleva su nivel a Hors Categorie en 2017, paso anterior al World Tour. Este paso supone un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión en la que ha influido aspectos como la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica con 62 ediciones en su haber, la calidad que ofrece en la organización y recorridos, su difusión mediática e internacionalización y el gran nivel de participación deportiva con la que ya cuenta.

Fuente: Organización Vuelta Ciclista Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!