La seguimos desde hace muchos años. Y nos hace una tremenda ilusión. La gaditana María Parra ha logrado el sueño americano. Paradojas del destino, justo el día que cumplía 19 años. Y a la primera.
 
El pasado 4 de diciembre, María aseguraba la tarjeta del LPGA Tour. El año que viene jugará en la gran meca del golf mundial femenino, tras hacerse con la tarjeta del circuito americano en una Final de Escuela sublime.
 
Las veinte primeras del torneo obtenían los derechos de juego completos para la próxima temporada y María, de Guadiaro, criada en La Cañada y perteneciente a la academia Siga-Sotogrande, ha finalizado en la undécima posición tras entregar cinco tarjetas de 76-71-67-68 y 71. Ha sido un torneo de menos a más.
 
No comenzó precisamente bien la semana. Los palos se perdieron durante el viaje. Algo que pareció afectarle en la primera jornada, firmando 76 impactos, a 6 del objetivo. Pero estamos hablando de María Parra. Puro coraje, determinación y talento. Se sobrepuso como sólo las grandes lo hacen, y a base de buen golf y garra remontó con un margen de 4 golpes respecto al objetivo. 
 
Con este éxito tremendo, María pone un broche de oro y diamantes a una temporada de Matrícula de Honor. Recordemos que comenzó el año como amateur, peleando cada semana por el Número Uno del mundo. En septiembre se hizo profesional, jugó el Open de España en Aloha y pasó el corte. Firmó una temporada sensacional en el LET Access Series, circuito de promoción europeo, y logró la tarjeta del Ladies European Tour tras acabar tercera en el orden de mérito. Además, ha debutado en un major tras jugar el British Open.
 
La guinda del pastel, y qué guinda, ha sido la tarjeta de Estados Unidos. Parra tendrá que afrontar ahora el dilema de cómo organizar su calendario. Evidentemente, va a jugar el LPGA Tour, pero seguro que guardará alguna semana para intentar mantener la tarjeta europea. Sea como fuere, eso es algo que tendrá que organizar ella. Son los benditos problemas habituales con los que tienen que lidiar las mejores jugadoras del mundo.
 
El golf andaluz femenino tiene motivos más que sobrados para sacar pecho. No en vano, en 2017 habrá tres andaluzas en el LPGA Tour: Azahara Muñoz, Belén Mozo y María Parra. Además, todas ellas están congregadas en unos pocos kilómetros de costa, entre San Pedro de Alcántara, el Puerto de Santa María y Guadiaro. Producto andaluz cien por cien triunfando en el Olimpo del golf femenino.

 


Fuente: RFGA. Foto: RFEG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!