Por fin se celebró la I edición de la Carrera Nocturna Monumental "Ciudad de Antequera", que estuvo organizada por La Salle, con la colaboración e infraestructura del Excmo. Ayuntamiendo de Antequera y el Patronto Deportivo Municipal. La prueba respondió a la expectación generada y resultó ser un soberano éxito, tanto a nivel participativo como de repercusión a nivel de público. Prueba de ello es el numeroso gentío que, apostado por las zonas de recorrido, dieron un colorido brillante a una prueba con tintes especiales de atractivo, dadas las zonas por las que transcurrió el circuito, zonas de la Antequera monumental y que además por su formato nocturno hicieron el deleite de los presentes.
 
En total fueron tres carreras las celebradas, la infantil y la familiar, previamente a una absoluta con casi 400 participantes teniendo todas ellas en el Paseo Real la línea de salida y en la Puerta de Estepa el punto de llegada, convirtiéndose la misma en todo un hervidero humano que especialmente en la meta vibraron al compás de la llegada de los atletas.
 
La prueba en su categoría masculina fue ganada por el atleta del club San Marcos de Pedrera, Rafael Ángel Gómez, todo un virtuoso en las categorías inferiores a nivel nacional y que también se prodiga con resultados en el mundo de la bicicleta. Su tiempo 20´20´´ dejó expuesta su superioridad sobre los corredores que le siguieron el línea de meta. Segundo fue el antequerano del Gedysa Juanfra Hidalgo con 21´24´´ y tercero el atleta del Axarlón de Vélez, Francisco Gabriel Ruiz con 21´35´´.
 
Por lo que respecta a la prueba femenina, la antequerana del club UMA Cuevas de Nerja, Eugenia Galán fue la vencedora con un crono de 24´10´´, seguida de la atleta del Atletismo Málaga, Trini Martín con 24´52´´ mientras que Martina Tabackova, también del Gedysa, lograba la tercera plaza con 26´47´´.
 
Significar la presencia en la prueba del atleta malagueño y Subcampeón de Europa en Lanzamiento de Peso (Zurich 2014), Borja Vivas que apadrinó la misma y que dio con su presencia un caché especial a una prueba que a buen seguro formará parte ya consolidada del calendario anual atlético en el transcurso de los próximos años.
 
También mencionar que en la entrega de trofeos estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Barón, junto al máximo responsable a nivel municipal de deportes, como Alberto Vallespín y el Director del centro de La Salle en Antequera, Simeón Martín Reiner. Además Policia Local y Protección Civil colaboraron en el mejor desarrollo de la prueba.


Información e imagen facilitadas por el Patronato Deportes Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!