Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha presentado la 37ª Carrera Urbana Solidaria Ciudad de Málaga, que se celebrará el próximo 18 de octubre.
 
La principal novedad de este año será que el Ayuntamiento de la ciudad, como organizador, y los patrocinadores de la carrera colaborarán con la Asociación Nuevo Futuro de Málaga.
 
En la presentación han participado junto a la edil, la presidenta de la Fundación Bancaria de Unicaja, Mª Dolores Cano, y el director de El Corte Inglés Málaga, Pedro Martínez
 
La carrera saldrá a las 10:00 horas y tendrá una distancia de 10 kilómetros con salida en el Corte Inglés de la avenida de Andalucía y llegada al Paseo del Parque. El recorrido saldrá desde esa avenida y seguirá por Virgen de la Cabeza, avenida Santa Rosa de Lima, avenida Carlos Haya, Martínez Maldonado, Eugenio Gross, Blas de Lezo, avenida Arroyo de los Ángeles, doctor Fleming, avenida Dr. Gálvez Ginachero, Mazarredo y avenida Dr. Marañón. A continuación, pasará por la explanada de Martiricos, Jorge Silvela, Marqués de Cádiz, Martínez Barrionuevo, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Fuente Olletas, Cristo de la Epidemia, Victoria, túnel de la Alcazaba, Guillén Sotelo, Francisco Bejarano (Ayuntamiento), avenida Cervantes y Paseo del Parque.  
 
También se celebrará una mini carrera de 4 kilómetros, que partirá desde la explanada de Martiricos a las 10:45 horas (concentración a las 10:30 horas) y compartirá el recorrido de la carrera principal hasta la meta. Esta iniciativa que cumple ya 8 años va dirigida a padres que quieran iniciar a sus hijos en esta disciplina. 
 
Las inscripciones se pueden realizar desde el sábado 3 de octubre en la web www.fedeatletismoandaluz.net hasta las 15:00 horas del sábado 17 de octubre y será gratuita. El corredor obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir al departamento de Deportes de El Corte Inglés de avda. Andalucía (Málaga), CC Bahía Málaga, CC Costa Mijas o CC Costa Marbella, para retirar su dorsal. 
 
Es importante destacar que la entrega de dorsales será hasta las 15:00 horas del 17 de octubre (día previo a la carrera).
 
Los atletas federados recogerán su dorsal en la Delegación Malagueña de Atletismo antes de las 14:00 horas del día 16 de octubre.
 
La organización espera superar los 17.100 corredores del año pasado, de los que 13.000 corresponden a la carrera principal.
 
Se entregarán trofeos a los vencedores absolutos masculino y femenino y serán invitados a participar también en la Carrera Popular de Barcelona, con gastos de alojamiento y viaje incluidos. También recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés, gentileza de Asisa (uno de los patrocinadores de la carrera). Para los tres primeros clasificados en hombre y mujeres, habrá obsequio de trofeo, medalla y una equipación de atletismo.  
 
En coordinación con el Área de Deporte, y tras los buenos resultados de ediciones anteriores,  “Málaga, cómo te quiero!?” colabora en la 37ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga, para hacer de esta actividad deportiva un evento sostenible. La colaboración se centrará en facilitar  la información, los servicios y las dotaciones necesarias para el depósito selectivo de los residuos que se generen en el evento. Participantes y proveedores dispondrán en la línea de meta de contenedores grandes y visibles para hacer sostenible este evento deportivo.
 
Es fundamental la colaboración de tod@s para lograr que los residuos generados se depositen en los contenedores correspondientes que se encontrarán junto a la zona de avituallamiento.
 
A su vez, se concienciará para promover el uso de modos de transporte sostenibles y multimodales para llegar al punto de salida y llegada de la carrera.  Ambas acciones, reflejan la capacidad que tienen los ciudadanos para ayudar al medio ambiente y a nuestra ciudad y la importancia de los buenos hábitos para mejorar la calidad de vida.  Todo ello, se resume en el mensaje “Deporte sostenible. Mejora tu huella personal”.
 
"Málaga cómo te quiero!?" es una campaña municipal del Área de Sostenibilidad Ambiental, que incide sobre la responsabilidad de la ciudadanía en la imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad. La campaña se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de la ciudad.


Información e imagen: Málaga, Deporte y Eventos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!