El Málaga CF juvenil, el Club Nerja de Atletismo, Carmen Herrera, Francisco Contreras ‘Súper Paco’, Alhambra Nievas y Patricia Bueno han sido los premiados este año por la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, que el pasado lunes 11 de julio celebró la gala de entrega de los galardones que reconocen a nombres propios del deporte provincial. La gala, que tuvo lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, reunió a la prensa deportiva malagueña en un evento que estuvo conducido por Cristina Mena, directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y expresidenta de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, y Emilio Guerrero, vicepresidente del colectivo provincial malagueño. El acto contó con la presencia del diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Ruiz Espejo, y la concejala del Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles.
 
Los más de 130 integrantes del colectivo malagueño reunieron 19 candidaturas –sólo una menos que el pasado año– y, tras el proceso de votación, eligieron al Málaga CF juvenil, al Club Nerja de Atletismo, a la tricampeona paralímpica Carmen Herrera, a Francisco Contreras ‘Súper Paco’, a la colegiada internacional de rugby Alhambra Nievas, y a la triatleta Patricia Bueno.
 
Los premiados
 
Francisco Contreras ‘Súper Paco’ participa en carreras de larga distancia a sus 78 años de edad. Ha recibido numerosos premios y distinciones por su inigualable espíritu deportivo y por ser todo un ejemplo de superación, y recibe el premio de la prensa deportiva malagueña tras ser galardonado en la Gala Andaluza de la prensa deportiva celebrada en Jaén el pasado mes de febrero. Entre los numerosos premios y distinciones que este vecino de Cártama ha recibido se encuentra la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, que le fue concedida por la Diputación de Málaga el pasado 26 de abril durante el acto de celebración del Día de la Provincia en Antequera. Su vida y carrera deportiva están recogidas en el libro ‘Súper Paco. Kilómetros de vida’.
 
Carmen Herrera, campeona paralímpica, ha optado por retirarse este mismo año de la competición oficial después de sumar hasta tres oros paralímpicos en judo.
 
Igualmente constituye un ejemplo en el camino hacia la plena igualdad una árbitro como Alhambra Nievas, que dirigirá en Río 2016 encuentros de rugby después de haber ejercido de jueza en competiciones de este deporte tanto en categoría masculina como femenina. De hecho, ya fue reconocida en la gala del rugby mundial por su meteórica trayectoria.
 
La triatleta Patricia Bueno ha recibido el premio a su extraordinaria trayectoria y a la épica victoria que recientemente obtuvo en tierras gallegas. Un gato se cruzó en su camino cuando cubría el trazado en bicicleta y, con un dedo fracturado y numerosas contusiones, completó el recorrido a pie en un tiempo que incluso mejoraría las mejores marcas que se había propuesto para la prueba.
 
El Málaga CF ha sido premiado por lograr esta campaña el título nacional en categoría juvenil.
 
Por su parte, el Club Nerja de Atletismo recibió el reconocimiento a su consolidación en la elite nacional y por haber convertido la turística localidad costasoleña en epicentro del atletismo andaluz. Actualmente sus dos equipos masculino y femenino están más que asentados en la División de Honor nacional.


Fuente: Diputación de Málaga

 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!