Miguel Bautista y Paula Ruiz, ambos del club Mairena del Aljarafe, lograron los triunfos absolutos en la Travesía Memorial Tomás García Zamudio, la primera prueba del año de la Copa de España de aguas abiertas que tiene lugar en Andalucía. La playa malacitana La Malagueta acogió a los más de 300 nadadores en liza entre las tres pruebas disputadas.
 
Los dos nadadores del Mairena se jugaron en un apretado esprint pasar en primer lugar por la línea de meta, situada en plena arena de la playa de La Malagueta y apenas a unos metros de la sede social del club organizador, el Mediterráneo.
 
Fue una prueba de 3.000 metros en la que Ruiz y Bautista se distanciaron del resto de participantes muy pronto, pues ya nadaban en solitario a la salida del puerto de barcos del Real Club Mediterráneo, denominado La Marina, el lugar escogido para la salida. Como apenas si había oleaje, los líderes nadaron muy rápido. La distancia entre este dúo y los demás nadadores fue ampliándose para dejarlos solos en los últimos metros en la lucha por traspasar en primer lugar la meta. Paula Ruiz y Miguel Bautista salieron prácticamente al mismo tiempo del agua con una distancia tan escasa que ambos acabaron con el mismo tiempo de 36 minutos y 54 segundos. A cerca de 4 minutos llegó el tercer nadador en la meta y segundo masculino, Francisco José Verdún (40:30). Pablo Cordero, también del Fuengirola Swimming, terminó tercero en la categoría masculina al superar en otro apretado esprint al cuarto, Manuel López, del Mediterráneo, ambos con un tiempo de 40:58. En la categoría femenina, el podio lo completaron las infantiles Claudia Domínguez (Mediterráneo) con 42.56 y Yolanda Ángeles Delgado (Fuengirola Swimming) con 42.59, ambas por ello a más de 6 minutos de Paula Ruiz.
 
Esta prueba le ha servido a Paula Ruiz para preparar el Mundial de Holanda, ya que participará el día 16 de este mes en los 7,5 kilómetros de la categoría júnior 1.


Fuente: FAN

Suscribete y recibe las ultimas noticias!