Con el objetivo, entre otros, de fomentar el hábito del transporte sostenible, llega una nueva edición del Día del Pedal en Rincón de la Victoria. La jornada, de carácter lúdico deportivo, tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.
 
La inscripción es totalmente gratuita, y junto al dorsal, se hará entrega de una entrada para visitar uno de los tesoros (nunca mejor dicho) de la localidad: La Cueva del Tesoro, única gruta marina visitable de Europa.
 
La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y se celebra por segundo año consecutivo, tras varias ediciones de ausencia durante la anterior legislatura. Cuenta con la colaboración de los clubes de Triatlón, Atletismo, de Ciclismo `Bezmiliana´, `Brothers Bike´, Club Ciclista Rincón de la Victoria y Deportivo Novaschool.
 
La jornada dará comienzo a las 11:00h, con salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Desde las 9:30h, los participantes podrán recoger su dorsal gratuito.
 
Según declaraciones de Encarnación Anaya, alcaldesa de la localidad, el Día del Pedal “es una cita más que viene a sumarse a todos los proyectos que estamos poniendo en marcha para mejorar la movilidad  y también como una medida sostenible para potenciar el uso de la bicicleta”.
 
En cuanto al recorrido, es de 6 kilómetros, que discurrirá por un entorno saludable y sin dificultad. Por tanto, está dirigido a personas de todas las edades.
 
Por último, destacar que el cartel anunciador corresponde a una alumna de 6 años, Federica Latcherre, del CEIP Profesor Tierno Galván, como ganadora del premio del Concurso de Dibujo puesto en marcha en todos los centros escolares del municipio, y que se celebró con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Redacción: Deportivia.com. Fuente: Ayto. Rincón de la Victoria

Suscribete y recibe las ultimas noticias!