La localidad de Archidona, en el centro de la comarca Nororiental de la provincia de Málaga, acogerá el próximo domingo 8 de mayo el rally que marcará el ecuador del Ranking Andaluz, competición compuesta por un total de 14 pruebas. El XVIII Rally BTT Ciudad de Archidona será también la segunda prueba del XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, que se verá completado con tres pruebas más hasta el mes de junio (Antequera, Coín y Alozaina).
 
El recientemente creado club local C.D. Ochavada Bike preparará un divertido, sinuoso y duro circuito de 3.500 metros a la falda de la Sierra de Gracia, con salida y meta a unos 700 metros sobre el nivel del mar. La salida de la primera manga se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana desde el Camino del Santuario, con meta en el antiguo Centro de Salud.
 
Las inscripciones se materializarán el mismo día del rally a partir de las 8:30 horas y hasta media hora antes del comienzo del evento, momento en el cual se pasará a las oportunas reuniones del jurado técnico y directores deportivos para informar sobre número de vueltas y horarios, Quince minutos antes de la salida se confeccionarán las diferentes parrillas, que estarán compuestas por los diez primeros clasificados del Ranking y los cinco primeros del provincial.
 
La prueba tendrá un precio de 3€ para los corredores federados y de 10€ para quienes no estén en posesión de la licencia federativa.
 
El número de vueltas para las distintas categorías serán establecidos en función del tiempo por vuelta medio atendiendo a los siguientes tiempos de carreras: élite-sub 23 (1 hora); junior, másters y féminas (45 minutos); y cadetes (25 minutos).
 
De este modo los horarios para las dos mangas que tendrán lugar serán: a las 10 de la mañana las categorías máster y féminas y las 11:30 horas para élite, sub 23, junior y cadetes.
 
Recordar a todos los participantes del Circuito Diputación de Málaga que tal y como marca la normativa del mismo para la clasificación general de esta modalidad se sumarán todos los puntos obtenidos en todas las pruebas disputadas, por lo que no habrá descarte a la finalización del mismo, si bien es obligatorio participar en la mitad más una de las pruebas. Igualmente es necesario estar en posesión de licencia federativa para poder optar al circuito.
 
► Más información


Fuente: Diputación de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!