La actividad está organizada por el Grupo Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga

Los amantes de la montaña están de enhorabuena. Los días 11 y 12 de marzo, tendrá lugar la décima edición del Encuentro de Alpinismo en Refugio Postero Alto de Sierra Nevada. Un año más, la actividad estará organizada por el Grupo Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga.

Un encuentro que se ha convertido ya en todo un clásico, y que mantiene los valores por los que nació: reunir en el refugio a todo amante de la montaña, realizar actividades de forma conjunta, ascender algunas cumbres de Sierra Nevada, y sobre todo, pasar un buen rato.

El precio es el correspondiente a las tarifas del refugio aprobadas por la Federación Andaluza de Montañismo. Esto es, 25,50 euros para federados, incluyendo cena, pernocta y desayuno.

Consejos importantes:

•   No olvidar la Tarjeta Federativa y el saco de dormir.

•   Llevar equipo y material completo de alpinismo invernal.

•   El precio de inscripción no incluye ni el desplazamiento ni las consumiciones en el refugio, ni duchas, etc.

•   Se recomienda ir pagando en el refugio las consumiciones conforme se realicen.

•   Se trata de una actividad interna para socios y simpatizantes y sin ánimo de lucro.

•   Ni la SEM ni monitores que altruistamente actúan como guías no se hacen responsables de posibles accidentes o percances que pudieran acontecer en el desarrollo de la actividad.

•   El alpinismo es un deporte no exento de riesgos y todo participante asume los mismos.

•   Se realizará una actividad el sábado y otra el domingo. Los que deseen participar en la actividad del sábado tendrán que llegar al refugio a las 10:00

¿Cómo llegar al refugio Postero Alto (1.880 m)?

Al llegar al pueblo de Jérez del Marquesado, donde esta la fuente y la cruz se sigue a la derecha, cruzarlo completamente y al final de una larga calle de toma un desvío a la que indica Parque Nacional de Sierra Nevada y Refugio. Tomar el desvío (asfaltado hasta la casa del Infoca) y luego a la izquierda una pista de tierra en buen estado hasta que en un momento dado (a unos 6 o 7 kilómetros de su inicio) hay un nuevo desvío a la derecha (indica refugio) en peor estado y que transcurre al principio por una especie de cortafuegos y que nos lleva hasta el mismo refugio, siempre seguir las indicaciones de Refugio.

Se aconseja dejar los coches en el cruce último, entre el carril principal y el inicio del cortafuegos, y caminar hasta el refugio unos 45 minutos. Si no hay nieve y se dispone de todo terreno y cadenas puede llegarse hasta el refugio en coche, siempre que las previsiones meteorológicas sean excelentes.
Hay que estar federado para participar en el Encuentro.

Los precios del refugio y demás información puede verse en: http://refugioposteroalto.es

Más información llamando al 952 21 84 96.


Redacción: Deportivia.com | Fuente: Sdad. Exc. Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!