La VII BTT Ciudad de Álora que tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo será la prueba que marque el ecuador del XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña “Diputación de Málaga” en su modalidad de Maratón. Con un recorrido de casi 70 kilómetros, la principal novedad de la presente edición se encuentra en el lugar de salida y meta, que queda trasladado a la Estación de El Chorro como principal reclamo en la promoción del Caminito del Rey. Este será también lugar de llegada en una etapa de la presente edición de la Vuelta a España a su paso por Málaga. La hora de salida estará prevista para las 9.30 de la mañana. Se trata de un duro y exigente trazado similar al de otras ediciones.
 
A lo largo del recorrido, la organización, que corre a cargo del C.D. Atletismo Guadalhorce – Alora, establecerá distintos puntos de control y de corte para aquellos corredores que no puedan garantizar su paso por meta antes de la hora de cierre. La primera parte del recorrido es la que tendrá más desnivel, coronándose en el kilómetro 36 el Cerro Pajarón, que con 709 metros sobre el nivel del mar será la cota máxima a superar.
 
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría así como para los tres primeros corredores locales. Una vez celebrada esta prueba las generales del Circuito comenzarán a adquirir cierto color quedando perfiladas para aquellos corredores que tengan opciones a los distintos pódium de forma algo más clara.
 
Más información en el teléfono 952 499 628 o en la web: www.alora.es


Información e imagen: Diputación Provincial de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!