Muy difícil lo puso el conjunto vigués en el Fernando Arguëlles. Los de Quino Soler supieron gestionar su fuerza y su resistencia para remontar un partido en el que estuvieron a remolque durante bastantes minutos. El espíritu de equipo está llevando a la plantilla del Meridiano Antequera a un rendimiento inesperado. Ya no existe un envite sin ilusión, porque los jugadores han adquirido el poder psicológico suficiente para no tener miedo a ningún rival en esta competición. Y puede que esto no haya hecho más que empezar.
 
Los locales no dejaron que el Academia Octavio tomara confianzas en el arranque. El marcador lo inauguró Borja Méndez para el equipo visitante, pero poco tardaron Francis Morales y Alex Tello en poner al Meridiano con dos tantos arriba. No había mucho que destacar en el ataque del equipo rival. Los verdes gestionaron y aumentaron esa ventaja hasta llegar al minuto 17 con un 8-4. A partir de ese momento empezó a decrecer la ventaja del Meridiano, al que se le atravesó los jugadores Miguel Ángel Iglesias y Alejandro Conde dejando el marcador con un 9-8 en el minuto 20.
 
A pesar de salir del atasco en ataque, la renta no conseguía volver a aumentar. Tanto es así que en el 26’ se empató a 12 con un gol de Borja Méndez. Quino Soler solicitó rápidamente el Tiempo Muerto para reconducir a los suyos, pero el Meridiano no encontró la portería del rival y el mismo jugador que dio el empate, le dio la vuelta al electrónico con otros dos tantos (12-14), que tras un gol de Soto en la última acción de los locales, se llegó al descanso con un 13-14 que no se entendía en la filas del Antequera.
 
En la reanudación se volvía a presenciar la misma actuación de un Academia Octavio que se vino arriba y no dejaba que los locales lo superaran. Lo cierto es que no había nada destacable en su plantilla, pero no querían llegar a la ciudad de Los Dólmenes para perder. La diferencia era prácticamente la misma que en los último minutos de la primera mitad, entre uno y dos tantos. Poco a poco, la defensa antequerana salió a relucir para frenar a los gallegos. Para eso tuvieron que transcurrir 18 minutos del segundo acto para que Luis Castro volviera a poner las tablas (19-19), a lo que además se unió una pérdida del balón del Octavio para que Francis Morales saliera a la contra y volviera a poner por delante al Meridiano Antequera.
 
Salió la garra. Quino Soler siempre transmite a sus jugadores que esas situaciones ya no pueden dar la vuelta. Hay que seguir. Sin presión y como saben hacerlo. Justamente eso fue lo que se reflejó en la pista. El parcial fue de 3-0, porque Manu Díaz se lució con dos goles donde voló por el fortín antequerano. El Meridiano aumentaba su ventaja, ya se podía ver un 22-19 a falta de 9 minutos para conclusión.
 
Había que saber gestionar esa diferencia, y se hizo sin más. Se puede decir que es una plantilla de jóvenes jugadores que se están volviendo expertos en situaciones de dificultad.
 
Todo el equipo aportó, siendo destacados en los minutos finales los hermanos Castro, también el centro de operaciones del Meridiano Antequera, Adrián Santamaría, y Juanma Cabrera, que llegó a dar una renta de cinco goles al Meridiano a falta de un minuto.
 
La afición en pie y los dos puntos ya se quedaban en casa. Un gol de José Ángel González sobre la bocina sentenció el resultado final. El Meridiano venció por 28 a 24 frente a un correoso Academia Octavio.
 
El BM. Alcobendas espera la próxima semana a la expedición antequerana, y ya se piensa en volver a sacar algo positivo en tierras madrileñas. ¡Imparables!
 
FICHA TÉCNICA
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (13+15) 28. Maireles (p), Alarcón (ps). Cabrera (4), A. Castro (3), L. Castro (2), Díaz (4), Escobar, López, Moll (1), Morales (5), Moreno, Ortega, Palomino, Santamaría (4), Soto (3), Tello (2).
 
ACADEMIA OCTAVIO: (14+10) 24. Veiga (p), García (ps). Batán (1), Bernardez (2), Conde (2), Fernández (2), Figueirido, Gayoso (4), Iglesias (6), León, Méndez (6), Piñeiro, Quintas. 
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 250 espectadores.
 
ÁRBITROS. Manuel Mohedano Fernández, de la Fed. Territorial de Castilla La Mancha, y Vicente Peris Orts, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el Meridiano Antequera excluyeron a Alex Tello. Por el conjunto gallego a Rubén Figuirido
 
PARCIALES CADA 5 ´: 3-2, 5-4, 6-4, 9-7, 12-10, 13-14 -descanso-. 13-16, 15-17, 17-18, 20-19, 23-21, 28-24 –final-.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!