La consolidación de uno de los torneos del año en la Costa del Sol, y por qué no, en España. El V Torneo Villa de Moclinejo en Baviera Golf, se ha vuelto a superar, sobrepasando todos los registros y colmando todas las expectativas. Un torneo cuyo uno de sus objetivos es ensalzar los valores de la Axarquía y el Golf, haciendo de esta combinación un magnífico destino turístico.
 
Y es que pocos torneos pueden presumir de estos registros de récord. En sus cinco años, no ha parado de crecer, alcanzando los 220 participantes y 291 inscripciones. Jugadores llegados de toda España no han querido faltar a la cita, llamados por la popularidad del torneo. 
 
En el capítulo deportivo, la competición arrancaba el pasado viernes 22 de julio, por la tarde. Debido al espectacular registro de participantes, la organización dividió el torneo en 3 salidas al tiro. Esta primera lista de participantes tuvo que luchar contra el calor y el siempre poco agradable viento que les acompañó.
 
La jornada siguiente, el sábado, fue mejor desde el punto de vista climatológico.
 
Cabe destacar el magnífico trabajo del equipo de mantenimiento. El campo presentó unas calles y unos greenes de muy alto nivel, tal y como manifestaron muchos de los participantes, que disfrutaron de lo lindo del recorrido.
 
En todos los días de competición, se habilitaron varios puntos de degustación, distribuidos por los hoyos. Así, los jugadores permanecieron hidratados y con energía. Pescaíto frito, jamón de pata negra, chivo, frutas, vino dulce y agua. Sencillamente irresistible.
 
El toneo se jugó en modalidad Individual Stableford, con dos categorías mixtas. La primera, con handicap comprendido entre 0 y 13.4,  la segunda, con handicap entre 13.5 y 36.
 
Tras el toneo, los participantes disfrutaron de una Gran Gala Final, con cena incluida, en el salón y terraza del magnífico Restaurante Naturalmente.
 
En el capítulo de resultados, el ganador en 1ª categoría fue Alejandro Vaughan, que con 38 puntos, entregó una espectacular tarjeta de 69 golpes, 2 bajo par. Segundo fue Salvador González con 36 puntos, y tercero, Rafael Leiva, con 35.
 
En segunda categoría, el triunfo fue para el local Pablo Romero, con 44 puntos, seguido de Oscar Gallardo y Penneloppe Bentley, con 42 y 40 puntos respectivamente.
 
La Gala estuvo amenizada con música en directo a cargo de un grupo flamenco. Además de la entrega de premios a ganadores, se procedió con un espectacular sorteo de regalos
 
Sin duda, un gran torneo, gracias a la masiva participación, y cómo no, al apoyo de instituciones y patrocinadores. La organización no quiso dejar escapar la oportunidad de darles las gracias. Instituciones como Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Moclinejo, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía o empresas como Dimobe Bodegas, The Macallan, Citroen Ausol, Luxhoteles, Wilson, Green9 y así hasta un largo etcétera, se volcaron con el evento para hacerlo único.
 
► Ver más fotos


Redacción: Deportivia.com. Información e imagen: Baviera Golf

Suscribete y recibe las ultimas noticias!