En esta 62 edición de la Ruta del Sol Deporinter, empresa organizadora, ha decidido realizar una campaña solidaria muy especial. Y es que en esta ocasión el Maillot de Líder de la General está dirigido a promocionar una campaña que tiene como objetivo promover la Donación altruista de sangre y de Médula Ósea. Por ello, llevar el maillot rojo en la Vuelta Andalucía 2016 no sólo va a implicar ser el líder en las clasificación, va a suponer ser vehículo de un mensaje de solidaridad y esperanza.
 
Esta iniciativa se ha puesto en marcha de manera de forma desinteresada entre Deporinter y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía y los Centros de Transfusión Sanguínea, con la finalidad de aumentar de difusión y promoción sobre materia.
 
Desde Deporinter lanzamos este mensaje, que todos seamos “Solidarios hasta la Médula”. Porque qué mejor que el deporte en general, y el ciclismo en particular, para ser altavoz de la importancia de hacerse Donante de Médula Ósea. Este gesto podrá lograr incrementar el número de donaciones y las probabilidades de encontrar un donante compatible para personas que necesitan un trasplante.
 
Además, hay que resaltar que para la Donación de Médula no hay fronteras. Este tipo de donaciones se incluyen en la red Redmo, sistema garantiza la equidad entre todos los pacientes que esperan un trasplante en cualquier lugar del mundo, ya que cuando los datos de un donante se inscriben en el Registro Español de Médula Ósea, estos datos pasan automáticamente a la red Mundial de Registros donde quedan a disposición de cualquier paciente en el mundo que lo necesite. Este servicio es internacional, al igual que la Vuelta Ciclista Andalucía que tiene una difusión mediática internacional; una ventaja fundamental para que este mensaje solidario haga eco en todos países en los que se retransmita la Ruta del Sol en directo.
 
Un dato que os llena de orgullo es éste “Andalucía lideró en 2015 el número de donantes de médula registrados en REDMO, siendo ya más de 40.000”, señal de la solidaridad de los andaluces.
 
Hay que recordar que este tipo de trasplantes se han consolidado como una alternativa terapéutica eficaz para el tratamiento de leucemias, tumores y otras enfermedades hematológicas, de ahí la necesidad de incrementar la cifra de donaciones para facilitar que las personas que necesiten un trasplante de células madre sanguíneas de donante no emparentado tengan mayores posibilidades de conseguirlo.
 
Por su parte, la donación de sangre facilita el tratamiento de cientos de miles de pacientes al año haciendo posibles las transfusiones de hematíes, plasma o plaquetas en pacientes oncológicos, politraumatizados, hematológicos… así como el tratamiento con derivados del plasma de enfermedades congénitas para las que no hay alternativa.
 
Animamos a toda la sociedad a hacerse Donante de Médula Ósea.
 
En esta web encontrarás información veraz y completa sobre la donación de médula ósea, en qué consiste, cómo hacerse donante de médula, etc. así como noticias y enlaces de interés específicos sobre ambos tipos de donación https://medulaosea.ont.es
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!