La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo y el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, presentaron el pasado 16 de septiembre, ‘Senderos de Otoño. Visitas interpretativas sobre la Gran Senda de Málaga 2015′. Una nueva edición compuesta por cinco interesantes rutas dirigidas a toda la familia.
 
Como novedad este año, bajo el lema, ‘¡¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!!’ y el hashtag #sivatambienvuelve, se pretende fomentar en conjunto la práctica deportiva con el turismo y el respeto al medio natural. "Esta campaña no tiene como objetivo salir solamente a caminar, este otoño lo haremos a través de la concienciación medioambiental", ha subrayado la Diputada Marina Bravo.
 
Las actividades se desarrollarán en cinco jornadas diferentes los días 4 y 25 de octubre, y los días 8, 15 y 22 de noviembre. Cinco días de acción con cinco rutas cada día pertenecientes a la Gran Senda, iniciativa de la Diputación de Málaga que une el interior y el litoral de la provincia mediante un trazado circular dividido en etapas documentadas, señalizadas y homologadas. Un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte y el turismo. "Este programa dará cabida a la gran demanda que existe en nuestro país por el deporte al aire libre, y canalizará esa labor de concienciación a través de estas rutas guiadas por técnicos especialistas", ha añadido el diputado Cristóbal Ortega.
 

Recorridos

  • La ruta 1 es la denominada Vélez Málaga-Torrox, etapa en la que se realizará por parte de profesionales una interpretación de los sentidos por toda la costa.
  • La ruta 2, Fuente Piedra-Humilladero-Mollina, con carácter circular ofrecerá una interpretación medio ambiental por la comarca de Antequera.
  • La ruta 3, Frigiliana-Cómpeta, es la etapa que supone una mayor dificultad técnica con una longitud de 26.400 metros y una duración aproximada de 8 horas y 30 minutos.
  • La ruta 4, Ojén-Marbella, durante su recorrido se podrá disfrutar de la flora y fauna de la zona interpretada por un ambientólogo.
  • La ruta 5, es una etapa en la que se realizarán paseos e interpretaciones ornitológicas por diferentes lugares de la provincia de Málaga con la ayuda del programa ‘Birding Málaga‘.
Las actividades están destinadas a personas mayores de 14 años y las reservas podrán realizarse online o por correo electrónico. La dirección de inscripción es https://intranet.malaga.es/Senderos y el plazo se abrirá con una semana de antelación para cada ruta.
 
Las salidas se realizarán a las 8.00 horas sin demora. El lugar de partida será la puerta principal de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54).
 
Más información en el teléfono 952 069 436 y en la web: www.gransendademalaga.es

Información e imagen: Diputación de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!