Son Marta, una de las veteranas, y Antonio, que ya lleva más de un año entrenando en el espectacular box malagueño

Trucker Crossfit Málaga ha puesto en marcha una divertida iniciativa. Galardonar cada mes a dos de sus clientes más activos. Serán entrevistados, para relatar sus experiencias, cómo se iniciaron en este deporte, y en definitiva,  por qué a ell@s les encanta practicar crossfit.

Para este mes de marzo, las preguntas han sido las siguientes:

1.¿Cómo conociste el Crossfit y cuánto tiempo llevas practicando?

2. ¿Qué cambios has notado desde que lo practicas? (Si practicas otro deporte, puedes decir si has notado algún cambio)

3. ¿Tu movimiento favorito y el que menos te gusta?

4. ¿Cuál es tu próximo reto en EL Crossfit?

5. ¿Recomendarías Crossfit a cualquier persona?

Truckers del mes de Marzo

Comenzamos por la chica, Marta Sánchez, una simpatiquísima organizadora de eventos. Tiene 35 años, y es una de las veteranas en Trucker Crossfit Málaga.

1.El Crossfit lo conocí por mi ex novio, hace ya más de 3 años y, hasta el momento, es el deporte que más me divierte. Lo practico 2 veces por semana.

2. He notado muchos cambios, sobretodo en el tren superior. Antes, cuando iba al gimnasio, hacía actividades como spinning, body pump… siempre centrada en la parte inferior, como creo que nos pasa a la mayoría de las mujeres.

Fue al descubrir el Crossfit cuando me di cuenta de que puedo trabajar todos los grupos musculares a la vez y no de manera independiente como lo hacía antes.

El ya emblemático camión de Trucker Crossfit Málaga

A parte del Crossfit, el único deporte que practico es correr. Aunque realmente prefiero andar con mis amigas o mi pareja porque cuando corro no puedo hablar y hablar me encantaaaa.

En mi opinión, el Crossfit es el mejor entrenamiento para la práctica de cualquier otro deporte.

3. Ahora que lo pienso creo que no tengo ningún movimiento favorito, quizá el push press porque es el más sencillo y casi el primero que se aprende.

Últimamente el que menos me gusta es el power snatch porque cuando le voy metiendo peso a la barra me entra el pavo, me bloqueo y me da miedo levantarla, pienso que se me va a caer.

Lo de bloquearme me ha pasado con más movimientos… Por ejemplo con las dominadas, las hacía con una goma súper fina (no me ayudaba nada pero me sentía segura) y en el momento que me la quitaba me quedaba inmóvil… Un día Santi, harto de verme con la dichosa goma, se puso conmigo, me dijo que no pensara tanto y que me dejara de tonterías y el bloqueo desapareció jaja.

4. Realmente no tengo retos concretos, no me propongo subir cada vez más de peso… Mi propósito sería ejecutar los movimientos con la mejor técnica posible y bajar los tiempos.
Bueno aunque creo que este puede ser el mejor momento para proponerme uno… pues venga, ahí va! Hacer el Hand Stand Push-Up (pino con flexión) así que Carlos y Santi ya sabéis, meterme caña! Jajaja

5. Aquí puedo explayarme y sacar mi vena friki… Mi respuesta es que recomendaría el Crossfit al 100%.

El Crossfit, hasta hace bien poco, era el gran desconocido. La gente se echaba las manos a la cabeza cuando les explicaba lo que era y que yo lo practicaba. Pero no me cansaré de decir que puede practicarlo TODO EL MUNDO y a TODAS LAS EDADES y además no es lesivo si aprendes bien la técnica (yo nunca me he lesionado).

Pero no solo recomendaría el Crossfit, recomendaría Trucker Crossfit Málaga, mi box, de hecho lo hago continuamente y, que conste, que no me llevo comisión 😉 Me encanta bajar las escaleras con mi troley y encontrarme con Santi, Carlos, las niñas… la verdad es que hemos formado una pequeña gran familia y creo que todo el que llega siente el buen rollo que hay. No es por nada pero tenemos los mejores coach que se pueden tener!

Por su parte, Antonio J. Ruiz es el Trucker del mes de marzo. Mecánico y diseñador industrial. Tiene 36 años, y practica Crossfit desde hace casi 1 año.

1) Conocí la existencia de CrossFit hace unos tres años por internet, llamó mi atención pero nunca daba el paso para practicarlo, hasta que en enero del 2016 me apunté al estudio que realizó Roberto García en estas instalaciones sobre cómo actuaba el CrossFit en personas con sobrepeso.

Tras terminar los dos meses de duración del estudio decidí inscribirme en la práctica de CrossFit en abril de 2016.

2) los cambios han sido tanto físicos como psicológicos. En lo físico he dejado por ahora, espero seguir, una mochila de unos 16-18 kilos. Eso de ponerte ropa que no usaba desde dos y tres años es la caña.

En el apartado psicológico los cambios vienen dado por la liberación mental que me supone el practicar este deporte, sin dejar de lado la facultad de superación.

Practico fútbol, aunque ahora no soy muy asiduo, y el principal cambio que he notado ha sido la resistencia física.

3) No tengo movimiento favorito ni tampoco odio ningún ejercicio, soy una persona de sensaciones mientras entreno, lo que hoy me encanta mañana no y viceversa. Pero si tengo que escoger, los ejercicios más gimnásticos (dominadas, flexiones) son los que más me cuestan pero no los odios. En el lado opuesto a los gimnásticos está la sentadilla trasera.

4) mi próximo reto en CrossFit no es más que seguir superándome en los distintos ejercicios.

5) lo recomiendo sin duda alguna.

+INFO
Trucker Crossfit Málaga

Calle Curtidores, 1
Málaga
T. 677 78 82 41
⇒ truckercrossfit.com

Información e imágenes: Trucker Crossfit Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!