Los pupilos de Quino Soler estaban muy mentalizados en la victoria, ellos sabían que lo habían dado todo en los entrenamientos y que la plantilla ya estaba adaptada para encarar la nueva temporada. A estos factores también se unió la confianza del primer triunfo en el Argüelles, y así se emprendió el camino para encarar el partido de la tercera jornada ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Viveros Herol BM. Nava, que sufrió en su propia cancha la garra de un Meridiano Antequera que este año lleva la palabra “equipo” por bandera.
 
El arranque de los verdes fue brillante y los segovianos no consiguieron probar ni la mínima ventaja en los primeros minutos. Anotó Francis Morales para poner el 0 a 1 y seguidamente respondió Villagrán para igualar el partido. Desde ese momento y hasta el minuto 10, el encuentro se convirtió en un infierno para el Viveros Herol. La defensa antequerana no dejaba que ningún balón viera el área que custodiaba y logró reflejar el 1-4 con un tanto de Santamaría y dos de Cabrera..
 
Supo el Meridiano Antequera gestionar su ventaja, que la mantenía entre los dos y tres goles durante la primera mitad, siendo también artífices Manu Díaz, Luis Castro y Cristóbal Ortega. Los pocos fallos que hubo en ataque, se vieron contrarrestados con la potente defensa encabezada por Yoel Moreno, que conseguía mantener varios minutos a los locales sin anotar.
 
A partir del 20’ se apretó el electrónico, pero no hubo oportunidad de empate. A falta de tres minutos para el descanso, Alberto Camino acercó al Nava con el 9 a 10. Los entrenadores de ambos equipos solicitaron tiempo muerto para emprender las últimas jugadas, pero no hubo más. El Meridiano se marchaba al vestuario sabiendo que partía con un gol de ventaja y no podría bajar los brazos.
 
En la reanudación del segundo acto empató el Viveros Herol BM. Nava con un gol de Antonio García, pero el Meridiano reaccionó rápidamente endosando un parcial 0-3 con dos tantos de Francis Morales y uno de Manu Díaz. El partido volvió a dominarlo claramente el Meridiano Antequera cuando, además, saltó a la pista Alex Tello sentenciando un 12 a 16 que silenció a la afición segoviana.
 
El conjunto antequerano seguía haciendo su juego, muy por encima del Viveros Herol, pero un descuido en el ecuador del segundo acto hizo que los locales le dieran la vuelta al marcador con un parcial 3-0 y llegaron a ponerse por delante (18-17). Quino Soler solicitó Tiempo Muerto después de presenciar lo que le estaba ocurriendo a los suyos, sabiendo que estaba a tiempo de volver a encauzar hacia el camino de la victoria.
 
A falta de diez minutos para la conclusión del envite, el Meridiano volvió a mandar en el partido (18-19) y, a pesar de que el electrónico se mantuviera más igualado, con la ayuda de la portería antequerana, su defensa y la vitalidad que se vio en ataque, el equipo que la ciudad de Los Dólmenes ya vencía por 21 a 24 a falta de pocos segundos. De poco le sirvió a Ismael Juárez el gol que anotó sobre la bocina.
 
Victoria del Meridiano Antequera por 22 a 24 en una de las canchas más difíciles de la División de Honor Plata. Otro golpe de autoridad y otra inyección de motivación para continuar afrontando una temporada que se augura apasionante.
 
FICHA TÉCNICA VIVEROS
 
HEROL BM. NAVA: (9+13) 22. Miranda (p), Cabada (ps). Ajo (1), Domínguez, García C. (2), García H., Juárez (4), Rasero, Simón (1), Villagrán (6), Virseda (5), Campillo, Camino (3).
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (10+14) 24. Maireles (p), Alarcón (ps). Cabrera (4), A. Castro, L. Castro (2), Díaz (3), López (1), Moll, Morales (4), Moreno, Ortega (2), Santamaría (3), Tello (3), Soto (2).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) ante unos 600 espectadores.
 
ÁRBITROS. José Manuel Iniesta Castillo y Miguel Martín Soria Fabián, de la Fed. Territorial de la Comunidad Valenciana. Por el conjunto segoviano excluyeron a Rasero. No hubo exclusiones en el Meridiano Antequera.
 
PARCIALES CADA 5´: 1-2, 1-4, 2-5, 6-8, 8-9, 9-10 -descanso-. 11-13, 13-16, 16-17, 18-18, 19-20, 22-24 –final-.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!