La localidad de Canillas de Aceituno –en plena Axarquía malagueña- fue la encargada de acoger la segunda edición de una media maratón que comienza a afianzarse con fuerza en el calendario provincial. De hecho este año ha sido la tercera prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga tras las celebradas en Estepona y El Borge. Apasionante recorrido de 37 kilómetros donde la dureza de sus senderos y pendientes marcaron la tónica del devenir de todos los participantes con sus casi 1.800 metros de desnivel acumulado.
 
Más de doscientos bikers partieron a las 10 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento donde muy pronto y tras un corto neutralizado se formaría un trío de auténtico lujo en cabeza de carrera formado por Daniel Bernal (Gacosur MTB), Rubén Ruzafa (Bicitecnia) y José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga). Todo marchó muy rápido hasta la segunda mitad de carrera, donde Bernal decidió dejar a sus compañeros de viaje y marchar en solitario en busca de la línea de meta. Tras Bernal entraron en meta José Ignacio Rubio y Rafael Reyes. La primera fémina en meta fue Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing).
 
En categoría cadete nueva y clara victoria del líder Salvador Valderrama (La Pesquera – C.D. Ciclista Maté). Ismael Romero (C.C. Coín) cruzó la línea de meta segundo con 10 minutos de retraso. Salvador González consiguió el tercer puesto y continúa en su lucha por la general. Antonio Jesús Bermúdez (Ochavada Bike) cosechó una victoria muy trabajada para su club en la categoría junior y presenta su candidatura para la general. Limpia victoria sobre Daniel Vico (Eurobike TRX) y Raúl Bermúdez (Ciclos Carrasco). Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike)) obtuvo el triunfo en junior féminas. En sub 23 cómoda victoria del líder Juan Francisco Torres de (Makinon Bikes Málaga), con más de 9 minutos de ventaja sobre Francisco Javier Castilla (Bike Station Racing) y 16 sobre Mario Balta (Aquaslava-FMBikes).
 
En élite Rubén Ruzafa (tres veces campeón de España XCO y una vez XCM) finalmente cedió más de diez minutos respecto a Bernal y acabó segundo. Cerró el cajón un fortísimo Antonio Luque (Ochavada Bike), quien un año más aspira a grandes metas en la general. Francisca Jiménez, gracias a su primer puesto en la general féminas, dominó en élite. José Ignacio Rubio dominó en máster 30 por delante de Rafael Reyes y Manuel García (Mora Salazar Al – Andalus).
 
El segundo en discordia en cruzar la línea de meta y tras superar diversos problemas físicos los últimos días fue Jose Ignacio Rubio, Campeón del Open nacional XCM 2014 y líder de la actual categoría del circuito. Esa falta de punto físico le llevó a no poder pelearle a Bernal el triunfo y ceder casi 4 minutos., coparon los otros dos puestos de máster 30.
 
En máster 40 esta vez sí que consiguió la victoria Jose Luis Doncel (Ciclo Hobby) en un final muy apretado con Valeriano López (Radikal Bike Racing), quien entró con 16” de desventaja. Enrique Ruiz (Makinon Bikes Málaga) estuvo en la lucha por la victoria también hasta el final, aunque tuvo que conformarse con la tercera plaza. En máster 40 féminas Ileana Lupu (King Cicle) aprovechó la ausencia de sus rivales directas en la general para sumar una buena cantidad de puntos gracias a su primer puesto. Máster 50 fue claramente para Antonio Fco. Barranquero (Ciclo Hobby), con Raúl Sánchez (C.D. Pedal Moto) segundo y Carlos Ariza (Makinon Bikes Málaga) tercero.
 
La próxima cita del provincial tendrá lugar el próximo 3 de abril en Frigiliana con la I Media Maratón La Aguanosa.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Fotos: Federación Andaluza de Ciclismo

Suscribete y recibe las ultimas noticias!