A principio de cada año, fecha en la que la mayoría de las personas regresamos de unas muy merecidas vacaciones repletas de excesos, se nos llena la agenda de buenas intenciones y propósitos. Los típicos son aprender inglés, retomar el gimnasio, leer…y cómo no, ponernos a dieta!
 
Durante estas fechas navidadeñas, son comunes las comilonas con amigos y familiares, donde damos rienda suelta a nuestro paladar y consumimos en exceso comida y alcohol. Copas, dulces, frutos secos…todo ello repercute en nuestro cuerpo, otorgándonos esos indeseosos kilos de más. Pero sobre todo, ‘ensucia’ nuestro organismo, necesitando ser depurado.
 
El magnífico equipo de Healthouse Las Dunas 5*GL Health & Beach Spa (Estepona, Málaga), nos propone una serie de alimentos con un potente efecto Detox, que ayudarán a eliminar esas sustancias tóxicas acumuladas que trastornan el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
 
Algunos alimentos Detox, son:
 
Alga: Con un elevado aporte de alginatos, gelatinas vegetales coadyuvantes en los procesos de eliminación de metales pesados. Tienen la perfecta combinación de minerales y vitaminas. El alga kombu añadida a las legumbres reduce los gases y las hace más digestivas. Su función depurativa asociada a la fibra que contiene las hacen unos excelentes alimentos detox.
 
Limón-Lima: Ayudan al cuerpo a mantener un PH saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas. Además, es muy rico en potasio y vitamina C, estimula el sistema inmunitario y ayuda a controlar el colesterol.
 
: Su poder diurético favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Además, su alto nivel de polifenoles y catequinas, antioxidantes que combaten los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre.
 
Alcachofa: Favorece la función del hígado, aumentando la producción y liberación de bilis. Su alto poder depurativo y diurético natural ayuda a controlar la retención de líquidos y hace de ella un excelente alimento detox.
 
Rábano Negro: Por su contenido en azufre orgánico el rábano negro estimula la depuración del hígado y la vesícula biliar. Es buena para restablecer la función hepática y biliar. Función antiséptica y expectorante.
 
Apio: Regula el apetito y la tensión arterial gracias a los Phthalides, que mejoran el riego sanguíneo. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, mejorando la función renal. El apio también disminuye la formación de cálculos renales. Laxante natural.
 
Espárrago: Rico en potasio, pobre en sodio y dotado de esparragina, el espárrago es especialmente diurético. Cuenta también con fibras prebióticas que refuerza las defensas del intestino.
 
Piña: Excelente fruta DETOX por su alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave en el proceso de detoxicación. Función anticelulítica por su acción drenante.
 
Aloe Vera: (jugo) Regenera el daño de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, Regula los niveles de colesterol y glucosa en sangre.
 
Otros: Frambuesa, hinojo, rúcula, zanahoria, remolacha, manzana, ajo, col, kiwi, vinagre de manzana.
 
Nutrición Healthouse te anima a seguir los siguientes 10 consejos DETOX:
 
1.Consume muchas frutas y verduras, ya que son alimentos depurativos, ricos en antioxidantes y vitaminas. Utiliza zumo de limón como aderezo.
2.Consume alimentos pre y probióticos como yogures con bífidobacterias y fibra que ayudan a proteger la flora intestinal evitando el estreñimiento y ayudando a la eliminación de toxinas.
3.Aumenta el consumo de agua y líquidos (purés, caldos, sopas, licuados, zumos e infusiones). Se recomienda beber 1.5-2 litros de agua al día.
4.Evita alimentos de difícil digestión: carnes rojas y grasas saturadas, alimentos industrializados, etc.
5.Evita embutidos y alimentos enlatados ya que contienen un exceso de sodio y favorecen la retención de líquidos (no abusar de la sal).
6.Formas de cocinado: horno, plancha, papillote, vapor, microondas…
7.Realiza actividad física moderada-ligera para depurarte sin perder excesivamente minerales por la sudoración. Ejemplo: andar 45 minutos al día.
8.No tomes alcohol ya que provoca envejecimiento celular y fatiga de nuestro hígado.
9.Duerme lo suficiente, una media de 8 horas al día es lo ideal. Cuando dormimos, las células del cerebro limpian todas las toxinas que se acumulan durante las horas en las que estamos despiertos. Dormir reduce el estrés, equilibra nuestras hormonas y retrasa el proceso de envejecimiento.
10.Exfolia, limpia y acondiciona bien tu piel, un buen tratamiento exfoliante donde se eliminen células muertas y favorezcamos la creación de otras nuevas, es un paso muy importante para lucir un aspecto renovado. Usa cosméticos de calidad y apropiados para tu tipo de piel. La gama Algologie es una buena opción.
 
Todos estos consejos, junto con un menú gourmet detox en un lugar de ensueño, los tienes concentrados en el Programa Detox de Healthouse Las Dunas.
 
+ INFO & Reservas
Urbanización la Boladilla Baja. Ctra. Marbella-Estepona, km. 163,5
Estepona, Málaga
T. +34 951 082 090
info@healthouse-naturhouse.com
 healthouse-naturhouse.com


Redacción: Deportivia.com y Healthouse Las Dunas. Imágenes: Healthouse Las Dunas

Suscribete y recibe las ultimas noticias!