Por su parte, la ocupación hotelera en el periodo navideño fue del 80%

Sierra Nevada puso fin al periodo de vacaciones de Navidad, con 140.000 esquiadores y más de 40.000 visitantes (usaron remolques sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades), con lo que el total de usuarios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, se sitúa por encima de los 180.000.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, fue del 80%, con varios días en los que los alojamientos en Pradollano superaron el 90%.

La climatología ha acompañado en estos días, con sol y temperaturas suaves, si bien, esto ha impedido producir nieve durante las fechas navideñas.

La superficie media esquiaba durante las dos semanas ha sido de 52km esquiadores, con nieve calidad polvo dura, y espesores de entre 20 y 80 centímetros.

El sector empresarial en Sierra Nevada ha valorado especialmente el trabajo de la estación, especialmente el de los maquinistas de Cetursa Sierra Nevada, que, tras 72 horas de lluvias en los días previos a la Navidad, lograron recomponer el superficie esquiable y superar así una compleja situación en una de las fechas más importantes del calendario invernal.

Desde hace 48 horas, y gracias al descenso de temperaturas, la estación ha reactivado la producción de nieve en todas las zonas, lo que, como efecto inmediato, ha mejorado la calidad de nieve en pistas y, eventualmente, podría permitir la apertura de nuevas pistas.

Fuente e imagen: Comunicación Sierra Nevada

Suscribete y recibe las ultimas noticias!