Desde el pasado viernes, la estación granadina ha puesto en servicio 70 kilómetros de pistas

Sierra Nevada ha puesto en marcha sus seis zonas de dominio esquiable, incluida la Laguna de las Yeguas, con un total de 70 kilómetros de pistas y hasta 16 remontes.

De esta manera, la estación establece un aforo de 9.000 esquiadores al día.

La Laguna de las Yeguas, una de las áreas preferidas por esquiadores expertos, ha abierto con acceso por la pista Puerta Laguna. El telesilla de Dólar es el remonte preparado para salir de la zona.

También ha entrado en funcionamiento el telesilla Virgen de las Nieves, en la parte alta de Pradollano, con lo que habrá 4 accesos desde la urbanización al área de pistas.

El snowpark Sulayr reconstruye estos días los sectores 1 y 3, y el miniparque de iniciación, por lo que irán entrando en servicio a lo largo de, fin de semana. Por su parte, el complejo de actividades Mirlo Blanco abrirá la zona de toboganes y trineos, así como el trineo ruso.

La estación recupera también para este fin de semana buena parte de los restaurantes en pistas con la apertura en Borreguiles de Ole Mole, Vips Smart y Poke Mahalo, y Domino’s Pizza en Loma Dílar

Según la normativa COVID 19 en vigor, a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, podrán acceder usuarios que, habiendo adquirido previamente online el forfait, residan en otros municipios andaluces con tasa de contagios COVID 19 inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. También tienen su acceso permitido los equipos y clubs de competición federados, así como los docentes y alumnos de centros oficiales de enseñanza de deportes de invierno.

Los visitantes no esquiadores de la provincia de Granada podrán acceder sin necesidad de compra previa si proceden de un municipio con tasa COVID inferior a 500 casos; los procedentes del resto de Andalucía deberán efectuar compra previa de tique de peatón o actividades al existir cierre perimetral entre provincias andaluzas.

Fuente e imagen: Sierra Nevada

Suscribete y recibe las ultimas noticias!