Por otro lado, hoy sábado arranca la actividad de esquí nocturno

La estación invernal de Sierra Nevada incorporó ayer viernes al parte de pistas el área de la Loma de Dílar, con lo que la oferta esquiable alcanza ahora los 44 kilómetros, la mayor de la temporada, a lo que se unen los 1.100 metros de desnivel ya operativos desde el puente de la Constitución. Entretanto, los maquinistas siguen trabajando la parte alta de la Laguna de las Yeguas para la eventual apertura de esa zona en cuanto se den las condiciones de calidad y seguridad en sus pistas.

Así, Sierra Nevada tiene ya aseguradas un total de 53 pistas, de todos los niveles, a las que se accederán en 17 remontes. El espesor de nieve en el área esquiable, de calidad polvo, fluctúa entre los 20 y los 80 centímetros, que podría aumentar de consolidarse las precipitaciones de nieve que anuncian los pronósticos para este viernes.

La oferta de freestyle seguirá localizada en la cabecera de la pista Loma Dílar, junto al radiotelescopio, si bien los constructores del snowpark Sulayr aguardan el aumento de espesor de nieve en Loma de Dílar para proceder a la instalación de saltos y módulos en su emplazamiento original.

Por lo demás, Sierra Nevada estrena hoy sábado la actividad de esquí nocturno en la pista de El Río, a la que se accederá a través de telecabina Al Andaluz, de 19.00 a 22.00 horas (última subida a las 21.30 horas)

Para mejorar la movilidad en Pradollano, la estación va a ampliar durante esta temporada el horario del telesilla de la urbanización (ts Parador) hasta las 19.45 horas durante los fines de semana (sábados y domingos), festivos y todos los días marcados como temporada alta en el calendario oficial 2017/18. El resto de jornadas el horario de dicho remonte será el habitual de 8:30 a 17:30 horas.

Sierra Nevada

Fuente: Sierra Nevada

Suscribete y recibe las ultimas noticias!