La Laguna de las Yeguas abrirá parcial desde el viernes durante dos horas al día mientras se consolida la zona. El snowpark Sulayr habilita el sector 1 y el miniparque de iniciación. Desde la próxima semana, el esquí nocturno se desarrollará los jueves y sábados

Sierra Nevada abrirá en el primer tramo de las vacaciones de Navidad 54 kilómetros esquiables, la mayor de la temporada, con cinco de las seis áreas de la estación abiertas, pistas de todos los niveles, nieve polvo, y dos sectores del snowpark en sus emplazamientos originales de la Loma de Dílar.

Además, la estación aplicará una formula especial para incorporar pistas de la sexta área de Sierra Nevada, la Laguna de las Yeguas. Así, La Laguna, el área preferida por los esquiadores expertos, abrirá varias pistas desde el viernes en horario restringido (10.00 a 12.00 horas) con el objeto de conservar mejor la nieve.

La entrada a la Laguna se hará por el denominado Collado de la Laguna y la salida de usuarios se efectuará por el telesilla Dílar. Esta fórmula de apertura se revisará día a día en función del estado de las pistas.

Por lo demás, la oferta esquiable del inicio de las vacaciones de Navidad, unos 10 kilómetros superior a la media de las navidades del siglo XXI, añade el sector 1 del snowpark y el miniparque, mientras que el snowpark que se instaló en los primeros días de temporada junto al radiotelescopio quedará eliminado.

De esta forma, Sierra Nevada dispondrá de 54 kilómetros esquiables distribuidos en 67 pistas, 1.100 metros de desnivel, y 17 remontes operativos.

La actividad de esquí nocturno, que volverá este sábado, se desarrollará desde la próxima semana también los jueves, y así permanecerá (jueves y sábados) hasta la primavera.

Fuente y foto: Sierra Nevada

Suscribete y recibe las ultimas noticias!