La primera prueba del Campeonato de Andalucía de Trialbici 2016 –que este año arranca más temprano que de costumbre- se desarrolló de manera brillante en Sierra Elvira. Este enclave natural de gran belleza perteneciente al término municipal de Atarfe (Granada) fue el escenario donde se desarrolló la competición. Esto añadió un plus de técnica a las distintas zonas por ser todo en roca y puso a los pilotos en un contexto más comprometido de lo habitual. Por lo general, las zonas fueron bastante largas y como novedad este año en Andalucía el tiempo por zona fue de 2 minutos, lo que limitó el tiempo de reflexión de los pilotos dentro de la zona y les obligó a ser rápidos.
 
Los 48 pilotos que acudieron a la llamada del club Trialsin Fiasco Granada, organizador de la prueba, mostraron un gran nivel competitivo. De hecho en dos categorías se tuvo que disputar un desempate. Uno de ellos de la mano de Roberto Montoya y José Manuel Pérez en la categoría máster, y entre Hugo López y José Gómez la categoría promesa.
 
Élite A vio el triunfo del navarro Benito Ros, actual campeón del mundo y leyenda viva de esta modalidad, firmando un soberbio 0 puntos de penalización. La segunda plaza fue para Jerónimo Fernández (Trialsin Fiasco) y Raúl Herrera (Trialbici Huétor Vega) a tan solo 3 pies de la segunda posición. En categoría élite B se vio una gran competitividad con hasta 12 pilotos en liza, disputando el segundo, tercer y cuarto puesto los pilotos Javier Aranda, Carlos Marcado y Juan Guillermo Reifs con exactamente la misma penalización, 29 pies. Se impuso el murciano Raúl Martínez en esta categoría.
 
Alexys Yllán (Trialbici Huétor Vega) se hizo con la victoria en cadetes, mientras que Pablo Paredes (Trial Bici Sevilla) lo consiguió en infantil. David Barragán (Trialbici Huétor Vega) venció en alevín y Alex Valverde (Egabro Aventuras) en principiante. Marta Viladés venció en categoría féminas.
 
La siguiente prueba de este campeonato será el domingo 6 de marzo en el Centro Cívico San Francisco de Paula de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!