Completaron el pódium, como segundo clasificado la selección provincial de Cádiz y en tercer lugar Huelva

Sevilla, se ha proclamado campeón del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en la categoría cadete femenina, que se ha venido celebrando desde el viernes pasado en Palos de la Frontera y Mazagón (Huelva) tras derrotar en la gran final a Cádiz por el tanteo final de (76-58).

La tercera plaza del Campeonato ha recaído en la selección provincial de Huelva, que superaba a la selección de Jaén en la lucha por el bronce, por el tanteo final de (58-46). En un partido muy igualado que se decantó al final a favor del conjunto anfitrión.

En la lucha por el oro, Sevilla derrotaba a Cádiz, en un partido dominado desde primera hora por la selección sevillana que ya dominaba el choque por diez puntos de diferencia al terminar el primer cuarto (23-13). A pesar de que Cádiz siguió peleando en todo momento por el oro, Sevilla siguió todo el partido de manera firme por el título consiguiendo ventajas de hasta 20 puntos, finalizando el tercer periodo, llegando al final del partido con una cómoda ventaja que les permite llevarse la medalla de oro.

El resto de posiciones del Campeonato fueron las siguientes: 4º Jaén, 5º Granada, 6º Málaga, 7º Córdoba y 8º Almería.

Foto cedida por la Federación Andaluza de Baloncesto

Suscribete y recibe las ultimas noticias!