Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja de Sevilla serán el escenario durante los próximos días 14 y 15 de mayo de la XXIV Copa Primavera de Remo, organizada por la Federación Española y la Federación Andaluza de este deporte y con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte.
 
En la cita de este fin de semana participarán un total de 329 deportistas, formando 173 embarcaciones procedentes de 17 clubes nacionales que disputarán esta prueba en la dársena del Guadalquivir en las categorías de alevines, infantiles, cadetes y veteranos de ambos sexos.
 
La competición se iniciará el sábado 14 de mayo a las 8.30 horas con la disputa de las eliminatorias de alevines, a las que seguirán las de las categorías de veteranos, infantiles y cadetes; mientras que las correspondientes repescas se disputarán a partir de las 12.25 horas.
 
Por su parte, el domingo será el turno de las semifinales, que comenzarán a las 9.00 horas, y la disputa de las correspondientes finales por categorías, que serán a partir de las 10.00 horas en el campo de regatas de la capital hispalense.
 
En la competición, que también acogerá la VIII Regata Nacional de Remo Adaptado y el Campeonato España remo universitario, participan los clubes andaluces Real Club Mediterráneo de Málaga, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Marítimo Linense, Real Circulo Labradores, Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla, Remo Guadalquivir 86 y Remo Río Grande de Gelves.
 
En cuanto a los resto del ámbito nacional, se darán cita los clubes aragoneses Centro Natación Helios, Remo Zaragoza, Capri Club de Mequinenza y Os Nabaters D’o Flumen; los vascos de Ur-Kirolak; los de la Comunidad Valenciana Real Club de Regatas Alicante y Real Club Náutico de Torrevieja; y los catalanes de Barcelona Club de Rem.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!