REGA Fisioterapia, situada en Fuengirola, nos ofrece varios consejos para sacar más rendimiento a nuestras sentadillas

Es uno de los ejercicios más realizados por los deportistas. ¿Quién no ha hecho alguna vez sentadillas?. Por ello, REGA Fisioterapia, clínica situada en Fuengirola, y con la profesional Ana Gil Iglesias al mando, nos ofrece varios consejos para sacar el máximo rendimiento a este ejercicio tan recurrente.

Los consejos son básicamente orientados a la hora de prepararnos para hacer las sentadillas.

El objetivo de la sentadilla es la activación de musculatura que estabiliza la cadera, los músculos pelvitrocantéreos encargados entre otras cosas del famoso “torque” de la sentadilla, por tanto de evitar que las rodillas se metan en exceso hacia dentro, evitando un estrés excesivo en tus articulaciones sacroiliacas y zona lumbar … y un largo etcétera!

Para Ana Gil, es muy recomendable el ejercicio previo, ya que es una forma de recordar al cerebro la necesidad de activar ésta musculatura antes de que comiences a entrenar con cargas pesadas. También es un buen ejercicio de reeducación así como un secuencia de auxiliares excelente aunque no manejes cargas pesadas o no habitúes a hacer sentadillas, una pista… si eres corredor de larga distancia, tus rodillas también te lo agradecerán!

⇒ VER VÍDEO AQUÍ

+INFO
Calle Maestra Ángeles Azpiazu, 12
Fuengirola, Málaga
T. 951 21 88 52
Información facilitada por Ana Gil, de REGA Fisioterapia

 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!