El ciclismo adaptado fue el gran protagonista el pasado fin de semana en la localidad de Andoain, San Sebastian. Organizado por el club Batzoki Andoain, el circuito de Ama Kandida fue el escenario de un interesante criterium que aglutinó numerosas categorías en ciclismo adaptado.
 
Y hubo representación malagueña. El ciclista José Enrique Carpena obtuvo la segunda plaza en su categoría (bicicleta), tan solo por detrás del guipuzcoano Guillermo Prieto. El tercer mejor registro fue para el gaditano (concretamente, de Rota) Antonio Pacheco. La prueba, tal y como los propios corredores señalaron, fue muy atractiva, gracias a su planteamiento contrarreloj y distancias cortas de 3 y 6 kilómetros.
 
El criterium se completó con la celebración de pruebas en otras categorías, como Handbike, Tándem o Tricilo, y contó, además de amplia presencia local, con la participación de deportistas llegados de diferentes puntos, como Francia, Cataluña o Andalucía.
 
La prueba contó con amplia presencia de público, y según la organización, se cumplió con creces uno de sus objetivos: la promoción y difusión del ciclismo y deporte adaptado en general, tratando de apoyar a todos aquellos deportistas que cada día luchan por superar nuevos retos. 
 
Esta segunda plaza supone un nuevo triunfo para el malagueño José Enrique Carpena, que ya cuenta en su haber con una medalla de oro tanto en Ciclismo en Ruta como en Contrarreloj Individual en los Campeonatos de Andalucía, dos medallas de bronce en los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista, celebrados en Galapagar (febrero 2015), campeón en su categoría del Desafío del Buda 2015, ganador en Comares 2012, Carrera de San Miguel 2014, un Memorial Ricardo Otxoa, o un Desafío Trabuqueño. 


 
Redacción: Deportivia.com

Noticias relacionadas

Suscribete y recibe las ultimas noticias!