La prueba tendrá lugar el próximo 12 de mayo

El próximo 12 de mayo dará comienzo los 101 kilómetros de La Legión de Ronda 2018, pero para muchos, la 21 edición de la prueba ha empezado mucho antes. Esto es debido a la gran demanda de participantes, y a los trámites previos a realizar para inscribirse en la prueba. Tal ha sido el éxito de participación, que los organizadores han abierto ya las preinscripciones, y han aumentado el número de plazas.

3.250 deportistas podrán inscribirse para mountain bike, 3.500 para la marcha individual, y 1.300 como máximo para la carrera por equipos. Además, la organización se reserva 400 dorsales para invitaciones, por lo que se espera que la prueba alcance una cifra record de 8.500 participantes.

En la edición pasada, las inscripciones superaron en casi el triple a los que finalmente obtuvieron su dorsal, por lo que no es fácil conseguir participar en los 101 kilómetros de La Legión de Ronda. Así que los que hayan obtenido su dorsal, pueden sentirse muy satisfechos. Uno de los beneficios que se incluyen este año será que todo corredor podrá realizarse unos exámenes médicos a través del CAMD. El consejero de Turismo y Deporte, en colaboración con el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, han llegado a un acuerdo para realizar estos exámenes de manera voluntaria y gratuita.

La dureza de la prueba exige una larga preparación y un estado óptimo de forma, y el gran volumen de participación ha hecho que incluso los participantes contraten los servicios de especialistas para afrontar la carrera, sigan una dieta y entrenamiento especial, e incluso consulten algunas webs que recomiendan rutinas de ejercicios para llegar en las mejores condiciones a la cita de mayo.

Si los 101 kilómetros de la Legión de Ronda sigue ganando adeptos y aumentando sus cifras de participación, podrían soñar con tener alguna vez en MTB a Peter Sagan, ciclista que siempre ha declarado su pasión por la mountain bike y que ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres en dicha disciplina. El laureado eslovaco es el máximo favorito en las apuestas online para las clásicas, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/Ciclismo/llega-el-primer-monumento, aunque fue Vincenzo Nibali el que se llevó el monumento.

A parte de lo ya mencionado, Ronda acogerá un año más la Carrera Infantil. Es una carrera no competitiva de 3 kilómetros para niños, donde el objetivo principal de la organización es transmitir a los jóvenes los valores del deporte. Esta es, al margen de todo el significado que envuelve la carrera, una de las actividades de la que más orgullosos están los legionarios e organizadores del evento.

Tendremos que esperar hasta el 12 de mayo para disfrutar de las pruebas, pero desde hace tiempo se palpa en el ambiente ese aliento de aire fresco y sabor a deporte por las calles de Ronda.

Foto: ‘Salida por las Calles de Ronda’, por Juan Fernández (CC BY-SA 2.0)

Suscribete y recibe las ultimas noticias!