Santiago Luna ha redondeado su brillante palmarés con el triunfo en el Campeonato de España de Profesionales Senior que se ha celebrado en Talayuela Golf, tres jornadas de intensas emociones caracterizadas por el juego efectivo y contundente de un jugador que acapara para sí uno de los pocos títulos que le faltaban dentro de nuestras fronteras en su cinturón de éxitos.
 
El golfista madrileño ejerció magisterio de principio a fin, primero a la estela de un Juan Quirós que, primer líder del torneo, siempre dio la cara en la lucha por el título antes de que el citado Santiago Luna accediera a lo más alto de la tabla en la segunda ronda, una privilegiada posición que defendió a partir de ahí con una insuperable mezcla de garra, serenidad y acierto.
 
Semejante propuesta, demoledora por momentos, quedó asimismo fuera del alcance de Pedro Linhart, tercero en discordia, ganador en las ediciones de 2013 y 2014, otro buen ejemplo de jugador combativo que contribuyó a que la jornada final fuese de auténtico espectáculo. Su recta final, con aciertos en los hoyos 14 y 16 que prolongaron la emoción del campeonato, fue otro aliciente adicional para quienes presenciaron su juego, premiado con la segunda plaza.
 
Bien es cierto que la renta acumulada por Santiago Luna durante las dos primeras jornadas, 3 golpes sobre Juan Quirós y 4 sobre Pedro Linhart, se antojaba un mundo que sin embargo el golfista madrileño se apresuró a defender desde el primer momento con uñas y dientes ante el empuje de sus dos principales rivales.
 
Juntos en el bien denominado partido estelar, Santiago Luna asistía impertérrito a las sucesivas propuestas de Juan Quirós y Pedro Linhart –ambos birdies en el 9 y en el 11, por ejemplo–, a las que opuso una machacona insistencia en completar cada hoyo con el par, nada menos que once pares consecutivos antes de que, templanza infinita, el madrileño dinamitara la fiera persecución de sus cualificados oponentes mediante dos birdies consecutivos, en los hoyos 12 y 13, que sentenciaron en la práctica el destino del torneo.
 
Quedaban, sí, cinco hoyos por delante, pero la ventaja adquirida –a pesar de sendos bogeys en el 15 y el 17 enjugados parcialmente con un birdie en el 16– resultó ya infranqueable para quien manejó la tensa situación –también birdie de Pedro Linhart en el 16, en un último esfuerzo por variar el destino– a las mil maravillas.
 
CLASIFICACIÓN FINAL
   1.- Santiago Luna 209 (70+68+71)
   2.- Pedro Linhart 211 (71+71+69)
   3.- Juan Quirós 213 (69+72+72)
   4.- José Buendía 214 (70+73+71)
   5.- Alfonso Piñero 215 (73+73+69)
 

Santiago Luna, el jugador que ganó a Tiger Woods

El brillante palmarés de Santiago Luna atesora victorias vibrantes, caso de sus más recientes triunfos en el Circuito Senior Europeo, en concreto en el SSE Open de Escocia 2013 y el ISPS Handa PGA Seniors Championship 2014. Además, el golfista madrileño se impuso en su día en Les Bulles Laurent-Perrier 1988 (torneo del Challenge Tour), el Open de Madeira 1995 (del European Tour), al margen de ganar tres ediciones del Trofeo Hassan II de Marruecos en 1998, 2002 y 2003. Sus múltiples triunfos dentro de nuestro país incluyen, entre otros, tres Campeonatos de España de Profesionales Absolutos en 1988, 1990 y 2000.
 
Con más de 500 torneos en el European Tour a sus espaldas, su exquisita trayectoria incluye una bonita anécdota, esa que se produjo en la Dunhill Cup de 1998, cuando se impuso en St. Andrews a Tiger Woods y facilitó el pase del equipo español a la gran final ante Sudáfrica. Ahí queda eso.
 

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, ha contado con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de la Dirección General de Turismo–, el Ayuntamiento de Talayuela y Reale Seguros.
 

Agradecimiento por el esfuerzo en la entrega de premios

La entrega, la garra y la emoción experimentadas durante las tres jornadas de competición salieron a relucir durante la entrega de premios, punto culminante de una competición sobresaliente que puso de manifiesto la buena labor de todos sus participantes.
 
Este hecho fue resaltado por las autoridades presentes en el acto de entrega del trofeo al nuevo campeón de España Profesional Senior, con mención especial para Laura Villares, Presidenta de la Federación de Golf de Extremadura, que se encargó de presidir la entrega de premios junto a Felipe Bravo, gerente de Talayuela Golf, y Carmelo Castillo, árbitro principal.
 

Talayuela, punto de partida hacia una Comarca de ensueño

La celebración de este Campeonato de España de Profesionales Senior en Talayuela permite, a quienes no hayan acudido hasta el momento, conocer un muy interesante campo de golf ubicado en un paraje espectacular, con un coqueto y funcional hotel en el mismo tee del hoyo 1, punto de partida de interesantes excursiones a toda la Comarca de la Vera e inmediaciones de esta bella tierra extremeña. El ambiente generado durante la competición ha sido tan agradable entre todos los participantes que son muchos los que han asegurado que volverán en cuanto tengan la más mínima oportunidad.
 

Fuente: RFEG

 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!