El Gecko Tour enfila la recta final de la temporada. El mejor circuito de invierno de Europa afronta esta semana el antepenúltimo torneo antes de la gran final que se disputará el 21 y 22 de marzo.
 
Marbella Golf Country Club y Santa Clara Golf Marbella acogerán desde este martes y hasta el jueves una nueva prueba de un Gecko que se encuentra al rojo vivo. El orden de mérito sufrió un importante vuelco hace una semana, después de que Manuel Quirós desbancara de la primera posición a Marcos Pastor. Curiosamente, en Marbella no tendremos a ninguno de los dos en liza, lo que abre las puertas a que otros candidatos se metan en la pelea.
 
Todas las miradas apuntarán esta semana a Andreas Andersson. El sueco tiene la oportunidad de acercarse muchísimo a las dos primeras plazas. Hay que tener en cuenta que el torneo en Marbella y Santa Clara cuenta doble en el orden de mérito, lo que significa que una victoria otorga nada menos que diez mil puntos. Con ese botín, Anderssson se colocaría a tiro de piedra de Quirós y Pastor. También tienen la oportunidad de meterse de lleno en la batalla por ser el campeón total del Gecko Carlos Rodiles, William Nygard o Gabriel Cañizares. Todos ellos se encuentran en el top ten del ránking general. Precisamente, Cañizares regresa al Gecko después de disputar hace dos semanas el Omega Dubai Desert Classic, uno de los torneos más importantes del año en el European Tour que acabó con victoria del inglés Danny Willett.
 
Muchas cosas pueden pasar, por tanto, esta semana en el Gecko. Es un torneo señalado en rojo en dos espléndidos escenarios donde aún se recuerda la exhibición que ofreció Marcos Pastor en el mes de noviembre. El golfista cordobés ganó con ocho golpes de ventaja sobre el segundo clasificado y nada menos que once sobre el tercero. Fue una actuación espectacular en la que el ganador no subió ninguno de los tres días de 68 golpes.
 
En la cita de esta semana en Marbella estarán jugadores muy importantes como los anteriormente citados que pelean por el orden de mérito, así como Jordi García del Moral, ganador del Gecko Tour el año pasado, Marcus Svensson, uno de los grandes valores de la cantera nórdica, el francés Adrien Bernadet y el español Carlos Balmaseda.
 
Nuevamente, en Marbella será muy destacada la presencia femenina. Nada menos que cinco jugadoras tratarán de que caiga la primera victoria de la temporada en el Gecko para una chica. Las candidatas son Vlada Alexeeva, Hanna-Maria Tammo, Valeria Martinoli, Lauralie Migneaux y Clara Pietri.
 

Autor foto: Rafa Cabrera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!