Máxima calidad. Eso es lo que se palpa en el momento de llegar a Santa Clara Golf Marbella. Basta un detalle. Cuando estacionamos nuestro vehículo en el amplio aparcamiento, justo al lado, encontramos el parking de buggys, construido hace casi dos años para ofrecer un mejor servicio al cliente. De esta manera, es posibe descargar los palos directamente en el buggy, sin la necesidad de acarrear con ellos hasta la Casa Club, separada del parking por unos 200 metros.
 
Antes, otros importantes cambios se llevaron a cabo en Santa Clara Golf Marbella, como la reubicación del hoyo 6 para separarlo de la calle del 5 y así evitar innecesarios peligros y juego lento. O la mejora en el hoyo 14, un par 5, handicap 1, la ‘marca de la casa’. Se encauzó un arroyo que transcurría por todo el hoyo, haciendo más justo el juego, e incluso ganando metros de anchura.
 
Pero el proceso de mejoras, en búsqueda de ofrecer la máxima calidad posible de cara al cliente, no se ha quedado ahí. Por ejemplo, hace alrededor de un año, se sustituyeron los postes de señalización de 100 y 150 metros a entrada de green, se ha mejorado la rampa de acceso al green del hoyo 10, o se ha limpiado por completo el lago del hoyo 12.
 
Entre los cambios más recientes, está la reforma del hoyo 16, situando el tee en su ubicación original, construyendo uno nuevo y ensanchando la calle. Así, el hoyo es posible jugarlo de diferentes formas. También se han renovado las cubiertas de brezo de puentes y zona de prácticas. O se ha reconstruido el hoyo 4, volviendo a su forma original. 
 
Por otro lado, y siguiendo con su política de adaptación a la normativa municipal sobre zonas verdes, Santa Clara Golf Marbella ha instalado Parques Infantiles y plantado más de 30 árboles.
 
Abierto al público en 2001, Santa Clara Golf Marbella fue diseñado por el recientemente fallecido D. Enrique Canales Busquets. Sus 18 hoyos, par 71, presentan una vuelta técnicamente difícil, pero al mismo tiempo, justa y agradable, que hacen que jugar al golf se convierta en toda una experiencia.
 
El recorrido, situado a escasos minutos del centro de Marbella, justo detrás del Hospital Costa del Sol, ofrece al jugador calles anchas y pocos roughs, con greenes abiertos y sin pendientes muy pronunciadas. Durante el mismo, el jugador se podrá deleitar con un entorno natural de fauna y vegetación autóctonas, y unas inmejorables vistas tanto al Mar Mediterráneo como a la montaña.
 
Uno de los puntos más emblemáticos de Santa Clara Golf Marbella es su ‘Santa Clara Corner’, donde los hoyos 12, 13 y 14 forman una perfecta combinación de pares 3, 4 y 5, donde el jugador deberá sacar lo mejor de sí con golpes largos y precisos.
 
Santa Clara Golf Marbella, mucho más
 
Santa Clara Golf Marbella ofrece mucho más. Por ejemplo, su nuevo Restaurante. Inaugurado el pasado 1 de febrero, se sitúa en la primera planta de la Casa Club, y tiene la garantía de estar comandado por Miguel Ramos, quien también gestiona los Restaurantes de Santana Golf y Miraflores Golf.
 
O el completísimo Pro-Shop. En él, sera posible encontrar las últimas tendencias de mmoda y complementos, con grandes marcas como Callaway, Golfino o Under Armour. Todo a los mejores precios. Además, son habituales las rebajas de fin de temporada.
 
Por último, destacar que cada verano, se celebran los conocidos Torneos Abiertos de Santa Clara Golf Marbella. Durante 5 días consecutivos tienen lugar la Copa Aniversario, Copa Santa Clara, Copa Presidente y Copa de Oro Santa Clara, donde cualquier  jugador puede inscribirse y sentir el golf en su máxima expresión. Son torneos muy divertidos, con una gran aceptación, y que cada día se juega en una modalidad distinta.
 
En definitiva, Santa Clara Golf Marbella está a punto de cumplir 15 años, y lo hace en mejor forma que nunca. Prueba de ello es que actualmente ocupa el puesto número 2 como mejor campo de Marbella en el Ranking Golfboo, en 2013 recibió el Certificado de Excelencia por parte de Tripadvisor, o más recientemente, ha sido reconocido como ‘Campo Recomendado’ por el prestigioso portal Leadingcourses.com
 
Se da la circunstancia que los tres portales basan sus puntuaciones y reconocimientos bajo un denominador común: las opiniones de los jugadores.
 
+INFO
Santa Clara Golf Marbella

Ctra. N-340 Málaga Cádiz Km. 187,5
29603, Marbella, Málaga
Telf. 952 850 111
E-mail: reservas@santaclaragolfmarbella.com
⇒ www.santaclaragolfmarbella.com
⇒ Reservas/Bookings

Redacción: Deportivia.com. Imágenes: Santa Clara Golf Marbella y Rafa Cabrera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!