La cita, mañana sábado a partir de las 10:00h en la localidad de Gines, Sevilla

Desde el Universitario de Sevilla Club de Rugby, y con todo el apoyo del Mairena C.R., desean seguir un año más uniéndose para reivindicar la igualdad de género en el deporte de la mejor manera que saben, jugando al rugby.

Tras el éxito cosechado en las siete ediciones pasadas, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016, con doce equipos participantes, de Andalucía y diferentes puntos de la geografía española, y más de 250 jugadoras, quieren que este año se consolide aún más este Torneo como un encuentro de mujeres de diferentes culturas que se unen para luchar por la igualdad en el deporte y en la vida cotidiana de todas, y este año además, como un encuentro de niños y niñas de categorías inferiores, porque en estas categorías es donde realmente se demuestra y se vive la igualdad que buscamos ya que juegan juntos en el mismo equipos niños y niñas.

En la pasada edición, este Torneo, volvió tener una gran repercusión mediática, apareciendo en periódicos tan prestigiosos como el Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, AS, ABC Sevilla y Estadio Deportivo… y la difusión en diversos periódicos digitales, páginas webs y redes sociales.

Además de la práctica deportiva, a este deporte van ligadas palabras como convivencia, competición y autosuperación.

Es un deporte donde prima el juego en equipo y sobre todo el respeto por ti mism@, al adversari@ y al árbitr@. Desde el deporte también se puede coeducar.

Por todo esto, quieren que le acompañes en esta difícil tarea de hacer llegar a todo el mundo y en una sola voz: «Las mujeres también jugamos».

FINALIDAD

El Universitario de Sevilla Club de Rugby es un club femenino que pretende organizar el VIII Torneo de Rugby por la Igualdad de Género en el Deporte con motivo del día de la mujer y con la finalidad de «difundir la figura de la mujer en el deporte y reivindicar la discriminación de género que se da en este sector, a pesar del gran resplandor que está teniendo el deporte femenino en las últimas ediciones y citas europeas, mundiales y olímpicas«.

OBJETIVOS

Difusión y sensibilización de la práctica del deporte de competición en general y del Rugby en particular entre las mujeres de la ciudad de Sevilla y áreas metropolitanas, y las categorías bases de este deporte.

Fomento del Rugby Femenino Andaluz participando en partidos amistosos de captación de todas aquellas provincias andaluzas que no tienen equipo femenino.

Sensibilización del género y deporte a la población en general: » Las mujeres también juegan»

Formación de técnicas deportivas entre las jugadoras del equipo.

Lucha contra la discriminación de género en el deporte de competición.

Promover el deporte femenino en la sociedad, instalaciones deportivas, centros escolares, centros de ocio…

Captación de nuevas jugadoras.

Establecer relaciones con otros clubes para enriquecernos mutuamente.

Realizar una jornada de convivencia donde poder practicar nuestro deporte con jugadoras
de diferentes puntos de la geografía.

Organizar el VIII TORNEO DE «RUGBY 7», con doce equipos femeninos participantes, y entre 8 y 10 equipos de categorías bases, y alrededor de 330 jugadoras y jugadores participantes, además de los amigos y familias.

ORGANIZACIÓN

Tendrá la participación de 12 equipos, a nivel andaluz y nacional. Se jugará en categoría Senior Femenino y 8 de categorías bases.

El Torneo se jugará en la modalidad de «Rugby a 7«, 12/14 jugadoras por equipo.

Los partidos tendrán una duración de 14 minutos (dos partes de 7´).

Los 12 equipos seniors se dividirán en tres grupos de 4 equipos, jugando en la primera fase todos contra todos, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo y las ganadoras de las semifinales jugarán la gran final.

Con los equipos de categorías bases haremos dos grupos donde jugaran todos contra todos, y prima el juego limpio y la convivencia, no los vencedores.

La duración del torneo será desde las 10:30h. de la mañana con la lectura del manifiesto «por la Igualdad de Género en el Deporte», hasta las 19:00 de la tarde con la entrega de trofeos ininterrumpidamente. Habrá actividad de Rugby durante todo el día.


Fuente: EP Gestión Turismo y Deporte Junta de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!