El deportista malagueño deslumbró con su victoria en la 2ª Subida al Alto de La Bolina-Galwey, segunda prueba del Circuito Provincial de Málaga Carretera 2018

La localidad costera de Rincón de la Victoria, en plena Axarquía malagueña, fue escenario el pasado fin de semana de la II Subida al Alto de la Bolina – Galwey. La prueba, organizada por el C.D. Triple Plateros, tomó el relevo de Cártama dentro del Circuito Provincial de Málaga de Carretera 2018.

Titánico en el esfuerzo estuvo un inconmensurable Rubén Ruzafa (C.D. Bike Philosophy) quien ya fue el protagonista durante toda la semana al desarrollarse la prueba en su localidad natal tomando la partida desde el polideportivo que lleva su nombre. Con todos los honores en el corte de cinta comenzó pasadas las 11 de la mañana esta prueba que contó con un largo neutralizado por la carretera que bordea la playa a través de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y Cala del Moral. Tras ello, las hostilidades comenzaron muy pronto, bajo el viaducto de la autovía, allí donde el terreno alcanza grandes desniveles en unas primeras rampas durísimas.

Una cadena de ataques entre los cerca de 300 corredores fueron desgranando lo más selecto del grupo en un parcial de apenas 6 corredores pasado el municipio de Totalán. Este grupo estuvo comandado por Rubén Ruzafa junto a Marcos Roble (NevadaBike – Meitel – Elektrokamyr), Eduardo García y Norberto Fernández (C.C. Sirocco Bike). El muro de Olías no dejó más segregado aún el grupo en la dupla Ruzafa-García. No fue hasta el último kilómetro donde un duro y seco arranque de Ruzafa dejó con la miel en los labios a Eduardo García, quien pudo consolarse con un primer puesto en máster 30 seguido del tercero en la general, Norberto Fernández.

Ruzafa bate el record de la subida con un tiempo de 45’50” contentando al gran número de seguidores desplazados, quienes pudieron presenciar a un excampeón nacional rascar un puñado de segundos al registro de Carmelo Urbano en la temporada 2017.

Victoria para Francisco Serrano (C.D.C. Puerto Cerezo) en máster 40 en detrimento de un batallador Francisco Javier García (Prolongo Al – Andalus) ‘El Tigre’, quien nunca le perdió la cara a la carrera.

Los corredores del C.C. Antonio Miguel Díaz fueron los protagonistas de la carrera en categoría cadete. Marius Alexander Knight e Iván Cabrera se alzaron con el primer y segundo puesto. Por su parte, los corredores del Gsport cordobés marcaron el devenir de la competición en la categoría junior copando todos los puestos del podio, con David Delgado, Cristobal Moral y Ángel Cabrera.

Iván López (C.D. Philosophy) marca su enorme progresión en sub23 con una victoria de nivel sobre su compañero Victor Pérez-Abela, al que apenas aventajó en 12 segundos. Rafael Arrebola (C.D. Ciclos Castillos FCM) y José Gavilán (C.C. Ferroviario de Málaga) ocuparon los puestos más alto en máster 50 y 60 respectivamente.

En cuanto a las féminas, incontestable victoria de Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy) quien paró el crono en 1h 01’14”. Gran marca para esta corredora sub23 de la que se esperan grandes resultados esta temporada. Virgina Gambero (C.D. Kamaga Bike) esperó sin resultado el fallo de Victoria pero obtuvo una grata recompensa, la victoria en máster 30. Finalmente una fiel al podio cerró el cajón, Dorota Dominika Radomanska, quien al mismo tiempo obtuvo el reconocimiento a la primera élite. Carmen María Ramírez completó su participación con triunfo en máster 40.

Fuente: FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!