Será el próximo 25 de marzo, y decidirá el Trofeo Apertura del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga

La decimotercera edición del clásico Homenaje a la Legión de Ronda-HOLE 2017 será la encargada de poner el broche de oro el próximo sábado 25 de marzo al primer bloque de maratones del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en el denominado Trofeo Apertura. Tras iniciarse la temporada de la modalidad el pasado 4 de febrero en la misma localidad con una de las novedades de este año, la V Acinipo, y tras pasar por las localidades de Alhaurín el Grande y Villanueva del Trabuco, se cierra el círculo en la misma localidad de inicio.

Con todo aún por decidir, la esperada participación cercana a los 700 corredores tendrá que hacer frente a los 79 kilómetros en la que los bikers que participen deberán cubrir numerosas ascensiones y trepidantes bajadas para llegar a la mítica zona de llegada en la Alameda del Tajo, centro neurálgico y turístico de esta pintoresca localidad. De este modo los participantes completarán casi 2.000 metros de desnivel positivo acumulados propuestos por la organización, Apalsee Ronda.

Con salida desde la Avenida Virgen de la Paz a las 9:30 horas de la mañana, los bikers dispondrán de un total de 8 horas para completar el recorrido, cerrándose el control de entrada a las 17:30 horas. Cabe destacar la existencia de un punto de cierre de control en el kilómetro de carrera 25 a las 12 de la mañana.

Los deportistas tendrán a su disposición un total de 6 puntos de avituallamientos distribuidos en los siguientes puntos kilométricos: 15,2 (finca la Cariaca) – 22,4 (finca el Bombero) – 32,5 (finca los Merinos) – 37,7 (Cuevas del Becerro) – 46,8 (finca las Pilas) y 62 (Pilar de Coca).

Con un precio de inscripción de 15€ para los corredores federados y 25 para los no federados (20€ para los poseedores del Carnet Ciclista). A partir del 20 de marzo – semana previa al evento- su precio se verá incrementado en 5 euros. El mismo día de la prueba volverán a incrementarse en otros 5 euros (10 sobre el inicial) en el supuesto que quedaran plazas disponibles.

Los dorsales podrán retirarse el mismo día de la prueba en horario de 8 a 9 de la mañana en la oficina de carrera (junto a la línea de salida) así como el día previo (viernes 24 de marzo en la Casa de la Cultura -Sala de Exposiciones- en horario de 18 a 21 horas). Como marca la normativa, se confeccionará parrilla de salida del circuito provincial con cajón para los diez primeros clasificados de cada categoría atendiendo a la general conformada según la primera prueba finalizada.

→ Ver más información e inscripciones


Fuente: FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!