La localidad malagueña de Ronda vivió el pasado domingo un fin de temporada ciclista con la celebración en la Dehesa del Mercadillo del I Rally BTT Homenaje Carlos Salas. Bajo la organización de Apalsee Ronda, la prueba se desarrolló en el denominado Circuito de Los Pinos, que con sus 6 kilómetros y recorrido muy técnico hizo las delicias de los amantes de esta modalidad del BTT. Destacar el buen número de corredores de escuelas que participaron en la prueba.
 
Como ganadores, en gymkhana Alejandro Torres (Unión Virgen del Carmen) y b fueron los mejores de la matinal rondeña. En la categoría de principiantes Alejandro Gómez en chicos y Claudia Pérez en chicas consiguieron sendos ajustados y merecidos triunfos en unas mangas muy disputadas y emocionantes.
 
El Dr. Bike Granada fue el dominador claro en categoría alevín gracias a las victorias de Matías García y Carla Pérez. En infantil hubo una dura pugna por el triunfo que se sustanció finalmente por tan solo un segundo de ventaja, con el gaditano Pablo Sanjuan (Conil Bikes Team) como vencedor.
 
Ya en categoría cadete el sevillano David Martín (Zambrusbikes-Doc 2001) demostró que 2015 ha sido un gran año para él y dominó la manga de cabo a rabo. Su compañero de equipo, Diego González, se hizo a su vez con el triunfo en junior, mientras que en sub 23 el local Manuel Canto hizo patente el dominio del Harman Bikes.
 
En élite el ganador fue el trebujenero Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez Pazos), quien fue capaz de abrir suficiente hueco ante sus más inmediatos rivales. En élite féminas la antequerana Francisca Jiménez (Aquaslava) no dio ninguna opción a sus rivales.
 
En cuanto a los máster 30, se vivió una explosiva manga en la que los tres corredores de podio estuvieron únicamente distanciados por tres segundos. El más rápido y ganador por tanto fue José Antonio Palma (Bicicletas Palma). Antonio Guerrero (Mountain Bike Ciclos Ruiz) hizo lo propio en máster 40 logrando mantener distancias con unos muy activos bikers del Radikal Bike Racing, que pelearon por el triunfo en todo momento.
 
En máster 40 féminas la incombustible Fabiola Muñoz (MTBMálaga) sumó un nuevo triunfo para enmarcar un increíble año. Otro biker local, el rondeño y máster 50 Juan Santiago Ruiz, hizo valer su conocimiento del terreno y buena forma para darle otra victoria al Harman Bikes.

Foto: Raúl Tapia/Facebook Radikal Bike

Suscribete y recibe las ultimas noticias!