La aplicación, desarrollada por el Ministerio del Interior, está disponible en las plataformas de descargas para teléfonos móviles. Estará conectada al Centro del Control de la estación y a la Guardia Civil de Montaña para atender las incidencias dentro y fuera del dominio esquiable

Sierra Nevada dispone desde hoy de una aplicación móvil, desarrollada por el Ministerio del Interior, para facilitar la localización y atención de usuarios accidentados o perdidos tanto de la estación invernal granadina como para senderistas y montañeros en cualquier punto de la gran montaña de Granada.

Esta versión para Sierra Nevada es una derivación de AlertCops, una aplicación móvil de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que ya funciona en territorio nacional para alertar sobre la comisión de actos delictivos o solicitar el auxilio de Policía Nacional o Guardia Civil.

La app, en fase de pruebas, fue presentada  en Sierra Nevada por Francisco Alonso Batuecas, jefe de Sistemas Comunicaciones y Seguridad de la Secretaria de Estado de Seguridad, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, los responsables de Pistas de la estación y agentes del Sereim de la Guardia Civil.

La aplicación, cuyo software ha sido instalado en el Centro de Control de Pradollano y la Torre de Control de Borreguiles, permite alertar de un siniestro en pista a través de una señal que puede ir acompañada de fotografía.

La geolocalización de los accidentados a través de la aplicación móvil hace más rápida su ubicación en pista lo que agiliza la atención del esquiador lesionado y su rápida atención –y eventual evacuación- por parte del Servicio de Pistas de Sierra Nevada.

En caso de que la incidencia se produzca fuera del dominio esquiable la alerta será recibida por el servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

AlertCops para Sierra Nevada dispone además de un servicio de mensajería geolocalizado para informar a los usuarios de novedades relevantes relacionadas con la seguridad en el dominio esquiable o en el resto de la montaña.

Otra de las funcionalidades que aporta la aplicación móvil es el sistema denominado “Guardián” que permite a los usuarios conocer la última ubicación de familiares o amigos, lo que resulta especialmente útil en días de máxima afluencia para casos de pérdida o desorientación de personas.

Enlace: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/info.xhtml

Fuente: Sierra Nevada

Suscribete y recibe las ultimas noticias!